Saltar al contenido

Francia confirma un nuevo récord diario de contagios por coronavirus

septiembre 18, 2020

En las últimas 24 horas el país contabilizo 10.593 nuevos casos

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. Algo ya está claro, y es que Europa vive una segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus y eso lo demuestran las distintas cifras de cada país, que luego de haber aplanado su curva de casos, vuelven a tener una cifra alta de infectados.

Ese es el caso de Francia que contabilizó 10.593 nuevos casos en las últimas 24 horas, superando el anterior máximo, fijado el 12 de septiembre con 10.531.

pandemia enn el mundo

El país, que suma ya 415.481 casos desde el inicio de la pandemia, ha confirmado además 50 nuevas víctimas mortales, con lo que el balance total asciende a 31.095 en estos momentos.

El asunto con las víctimas mortales es uno de los factores que más alarma a las autoridades del país que ha duplicado sus cifras en dos semanas, periodo en que también aumentaron los casos entre las personas de edad avanzada y los focos registrados en el país.

«Por primera vez desde que se puso punto final al confinamiento (a finales de mayo), vemos un aumento de las muertes por COVID-19» con una multiplicación por dos del número de fallecidos en una semana: 265 fallecidos frente a los 129 de la semana pasada», subraya la agencia sanitaria francesa en su informe semanal.

El organismo ha manifestado además que el número de hospitalizaciones sigue al alza, con 3.223 en los últimos siete días, incluidas 535 personas en unidades de reanimación a causa de la gravedad de su estado.

«Aunque los adultos jóvenes, de entre 20 y 30 años, son los más afectados actualmente por el SARS-CoV-2, el virus ha avanzado en las últimas semanas entre los mayores de 75 años», la franja de edad más vulnerable al coronavirus dijo la agencia sanitaria.

Del mismo modo apuntaron que están investigando 896 brotes en todo el país, por lo que no descartan volver a un confinamiento nacional para contener el virus, aunque aseguraron que esa decisión sería el último recurso.

«Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social», declaró el Ministro de Salud, Olivier Véran, a la emisora pública BBC.