Saltar al contenido

Facebook y las Publicaciones falsas sobre el Coronavirus SARS-CoV-2

mayo 5, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, por acá nuevamente con otra noticia relevante sobre el COVID-19, esta vez este articulo no se trata en si del coronavirus y de algo que esté pasando en el mudo de manera física.

Este articulo nos lleva al internet, a la red social más famosa del mundo como lo es Facebook y es que esta red social se presta para muchas cosas buenas o malas.

Ahora con esta pandemia, no han faltado las personas que al no tener nada que hacer se han inventado muchas noticias falsas sobre el Coronavirus COVID-19, curas y tratamientos milagrosos son uno de los casos que más se ha compartido en la red social, al igual que montajes, fotos de noticias antiguas que las hacen pasar como nuevas.  

Esta es una de las noticias falsas que Circulaba en facebook

A esto Facebook Inc. se pronunció hace unas semanas que notificara a todos los usuarios que se hayan topado con una de estas noticas, que también eliminara este tipo de noticias, comento que ya se habían para esa fecha enviado 40 millones de advertencias por este tipo noticias que circulaban en la red social y que las notificaciones deberían ya estar apareciendo a muchas más personas que hayan interactuado de alguna forma con alguna de estas noticias, dando «me gusta» o compartiendo.

El Quedate en Casa causa que las personas pasen mas tiempo Online

Con las restricciones a nivel mundial de quedarse en casa, el tiempo que las personas pasan en esta red social al igual que en Instagram o WhatsApp son muy prolongadas, esto causa que todos puedan estar expuestos a están noticias que pueden llevarte hasta practicas inseguras como el de beber cloro para eliminar el coronavirus, que fue una de las noticias falsas que circulo en la red social.

Las redes sociales, aunque son un medio por el cual muchos nos mantenemos comunicados con la familia, también se pueden convertir en un riesgo para todos los que las usamos, por eso hay que estar muy prevenidos y no creer en todo lo que se publique por más creíble que esto sea vea.  

Así que querido lector (a) a tomar mucha precaución, dedicarte más a la familia en estos momentos y a compartir con ellos que pasar todo el día en una red social.