Saltar al contenido

Europa sucumbe a la segunda ola del coronavirus

septiembre 24, 2020

Francia, Alemania y Reino Unido registran récords diarios.

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. España no es el único país europeo que está acumulando cifras muy elevadas en medio de la segunda ola de coronavirus. Los registros de Francia, Alemania y Reino Unido están alertando a las autoridades sanitarias y políticas de Europa.

En otra nota ya hablamos sobre el caso de España, aquí nos enfocaremos especialmente en los otros tres países mencionados.

En el caso de Francia, este sábado registraron 13.498 contagios y 26 muertos, lo que supone la tercera jornada consecutiva en que el país contabiliza cifras récord desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, este lunes el gobierno francés confirmó cerca de 5.300 nuevos casos de coronavirus, en un momento en el que «la totalidad de los indicadores de seguimiento de la pandemia están en neto aumento», según Sanidad Pública de Francia.

pandemia en el mundo

El récord anterior, establecido el pasado viernes, marcó un aumento de 13.215 casos en 24 horas. Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en Francia, el país ya lleva 442.194 registrados.

Por su parte Alemania eleva el total de casos a 271.415, mientras que los fallecidos son 9.386, tras los dos decesos registrados durante las últimas 24 horas. El sábado también registraron un récord al sumar casi 2.300 positivos notificados el día anterior, una cifra que este domingo se ha reducido hasta los 1.345 contagios.

Se trata del aumento de contagios más alto registrado oficialmente desde el 24 de abril, según el instituto.

En total, la pandemia de Covid-19 provocó en Alemania hasta el momento 270 mil 70 casos y 9 mil 384 decesos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, estaría considerando imponer un segundo confinamiento en todo Reino Unido a pesar de haber tomado nuevas medidas restrictivas, como confinamientos selectivos, en algunas ciudades y regiones, informa la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, estas nuevas medidas no han conseguido frenar el avance de la pandemia en el país, que este sábado ha informado de su récord de contagios diario por coronavirus de los últimos cuatro meses, 4.422 positivos.

Johnson alertó el miércoles ante el aumento de los casos de que un nuevo confinamiento tendría unas consecuencias financieras «desastrosas» y recalcó que las autoridades están haciendo «todo lo que está en su mano» para evitarlo.