Saltar al contenido

Europa aumenta restricciones por miedo de una segunda ola de coronavirus

agosto 17, 2020

Miles de europeos que se encontraban fuera de sus países, sobre todo por turismo, están tratando de regresar apresuradamente ante el aumento notable de casos de COVID-19.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les vengo a comentar sobre el miedo que tienen los países de europeo frente al repunte de contagios por coronavirus y la llegada de una segunda ola, donde países como Reino Unido y Francia aceleraron este sábado la imposición de nuevas medidas de seguridad con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.

En general, Francia, Reino Unido, España y Alemania figuran como las naciones más afectadas por la pandemia y son los que están más apresurados para frenar el aumento de casos, unas acciones que podría generar una movilización masiva de personas que se encontraban de vacaciones en el exterior para regresar a sus países y soportar las cuarentenas en casa.

covid-19

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el planeta alcanzó este domingo la cifra de 20,9 millones de contagios, mientras que los fallecidos son 760.774 y lo alarmante de esto es que en las últimas 24 horas el mundo contabilizó más de 280.000 nuevos casos, lo que significa que, de mantenerse este ritmo, cada semana serían más de un millón de contagios que se agregaría al total de casos.

En este escenario, Reino Unido impuso una cuarentena obligatoria por 14 días a todos los ciudadanos procedentes de Francia, Países Bajos, Mónaco, Malta, las Islas de Turcos y Caicos y Aruba.

Por su parte, Francia, que registró más de 330.00 nuevos contagios el sábado, una cifra récord desde que concluyó el confinamiento a comienzos de junio, estableció el uso obligatorio de tapabocas en lugares comunes de trabajo, espacios abiertos y salas de reunión sin ventilación.

Para la ministra de Transición Ecológica francesa, Elisabeth Borne, el teletrabajo debería ser una norma en el futuro inmediato, sobre todo en aquellas regiones del país donde el virus circula activamente, como París y Marsella por ejemplo, ambas declaradas “zonas rojas” el último fin de semana.

Mientras tanto en España, el gobierno anunció nuevas medidas durante el fin de semana: bares y restaurantes pueden trabajar hasta la 1 de la mañana, mientras que las discotecas permanecerán cerradas y del mismo modo, se prohibió fumar cigarro sin distanciamiento social y en lugares públicos donde se dificulte ese distanciamiento simplemente no se puede fumar.

El aumento de los contagios por ahora no se ve acompañado de un crecimiento al mismo ritmo en el número de muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.