Saltar al contenido

Estados Unidos y Alemania Piden a China que Clarifique el origen del Coronavirus

mayo 5, 2020

¿Hola como estas? te saluda Miguel Araujo como siempre saludándote y esperando que la estés pasando de la mejor manera posible en esta crisis mundial que vivimos todos con este enemigo llamado Coronavirus.

Algo que muchos hablan y quieren saber sobre el covid-19 es, si fue algo que crearon, donde fue creado y si fue liberado a propósito.

Este tema es algo que países como Estados Unidos, Alemania entre otros apuntan a un solo sitio, China, El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo claramente el domingo 3 de mayo de 2020 que existen evidencias importantes de que este virus tiene como origen un laboratorio en China Wuhan que fue donde comenzó el brote de este coronavirus.

coronavirus
Gobiernos Piden que se clarifique el origen del covid-19

También el ministro de Asuntos Exteriores alemán, el social demócrata Heiko Maas pidió a China que clarifique el tema del origen del coronavirus (SARS-CoV-2)​ a esto la O.M.S de la misma manera se sumó a la investigación sobre el mismo tema.

Five Eyes afirma que se ocultó Información

Y todos apuntan a Wuhan y es lógico que todas las miradas vallan a donde fue que se dio el primer caso de covid-19 además como ya es de conocimiento público desde el primero de diciembre ya en china había un caso positivo de coronavirus covid-19 y  según un informe de la alianza de agencias de inteligencia “Five Eyes” compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia que asegura que Beijing ocultó información, ya que según el informe ellos negaron desde un principio que esto se podría transmitir de Humano a Humano y que no tendría el impacto que tiene ahora, además ellos lo siguieron negando hasta el 20 de enero del 2020.

Cuando según el informe de “Five Eyes” ya ellos tenían pruebas de que se podía transmitir de un humano a otro y no solo de un animal a un humano, además ellos detallan en ese documento de 15 páginas de que ellos (China) ya conocían de los casos asintomáticos de covid-19 y mantuvieron esa información encubierta.

Como podemos observar todo apunta a China, lo que si el estadunidense Mike Pompeo no afirmo es que el virus haya sido liberado a propósito, pero si comento que no sería la primera vez que China pone al mundo en riesgo por fallas en sus laboratorios.

Además, el polémico presidente de los EE. UU. Donald Trump ha criticado a China abiertamente pidiendo explicaciones sobre esta pandemia y del origen de esta.

Sabremos o no algún día sobre que o quien causo esta pandemia mundial, solo el tiempo lo dirá, muchas hipótesis hay sobre el tema, incluso se apunta en otras opiniones al Mismo EE. UU. como el causante, a la final ya el daño esta echo y nos toca a todos seguir y salir de esta crisis.