Saltar al contenido

Estados Unidos el País con más de un Millón de contagiados Covid-19 y más de 60.000 muertes

mayo 1, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de Dios, vengo con un nuevo artículo sobre el tema que tiene a todo el mundo con un futuro incierto por conocer.

Uno de los países que ya por lejos está en ser el más afectado por esta pandemia mundial (SARS-CoV-2) es Estados Unidos de norte América que comenzó este 2020 con más de 327 millones de habitantes de los cuales más de 233 mil han muerto hasta la fecha que estoy escribiendo este articulo 1 de mayo de 2020 por causa del coronavirus covid-19.

covid-19
Estados Unidos Pais con mas casos de Coronavirus

Uno de los motivos por los cuales el país es uno de los más afectados es por la razón que mencionamos en el párrafo anterior, es uno de los países más habitados del mundo en donde por cada kilómetro vive 33 personas, siendo un país tan habitado es muy normal se podría decir que tenga tantos infectados pero si lo comparamos con el país donde surgió este virus que es China con más de 1.433 millones de habitantes nos daría a pensar que algo paso en Estados Unidos que permitió que esto llegara a estos números tan altos, de los cuales se dice que aún es corto a la realidad que está pasando el país.

Adema hay otros países como la India por darte otro ejemplo que tienen un numero más grande de habitantes, esto daría a pensar que se actuó de forma negligente y que no se tomaron las medidas pertinentes cuando se dio el primer caso.

Ahora en estos últimos días con alguno de los estados levantando medidas y viendo como en california no hace muchos días las playas estaban llenas de gente daría a pensar que todo va bien, que tienen todo controlado pero las cifras demuestran lo contrario, además como ya hemos comentado, esto no es un virus que va a desaparecer, por lo menos no, a corto plazo.

Otra de las Causas que Haya Muchos más Casos por COVID-19

Otro de las cosas que también nos da un numero grande de contagiados es la de las pruebas por covid-19 que se tomen y en Estados Unidos van por más de 5 millones de pruebas realizadas, eso también nos daría un numero alto con otros países que han realizado muchos menos test, las pruebas toman su tiempo en dar el resultado por eso en muchos países las cifras se han duplicado de un momento a otro como en Ecuador de 10 mil casos pasamos a más de 20 mil de un día a otro.

Algo que pasa en Estados Unidos y en muchos de los otros países donde la cantidad de positivo de COVID-19 sigue subiendo, es a causa de los habitantes, que no cumplen las regulaciones de cada país, que pasan infringiendo los toques de queda y se siguen reuniendo.

Esto se vio a gran escala en el estado de New York que es el que tiene más contagiados, donde las fiestas clandestinas eran todas las noches aun con las advertencias y los toques de queda.

Así que podemos buscar muchas circunstancias del porque la cifra de contagiados por coronavirus es tan elevada en una de las grandes potencias del mundo, al final somos nosotros mismos los que no tomamos las precauciones y pensamos que somos inmunes.