Saltar al contenido

Estados Unidos cerca de los 4 millones de Positivos por Covid-19

julio 20, 2020

Hola como estas, te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien, venimos después de algunos días a volver a redactar un artículo en este sitio web de noticias sobre pandemias en el mundo, hoy vamos a hablar un poco sobre lo que sigue pasando en USA.

Estados Unidos hasta la fecha reporta 3,834,208 casos confirmados por coronavirus covid-19 y 142,601 víctimas mortales. Siendo aun el estado de New York el que presenta el mayor número de contagios con 411.515 casos confirmados.

covid 19

En segundo lugar, estando ya muy cerca de pasar al Estado de New York se encuentra el estado de California, el que poco a poco ha ido en ascenso con 391,755 casos confirmados por coronavirus y no muy lejos ya estarían Florida y Texas.

Todos estos últimos Estados que mencionamos después de New York, son lo que ya tienen semanas en donde los casos van en aumento cada día y no se ve que vallan a tener una reducción a corto plazo.

Estados Unidos paso de una baja en donde a mediados del mes de junio reporto un poco más de 16.000 casos confirmados, a pasar no hace muchos días a su pico más alto el 17 de julio con más de 75.000 casos confirmados en un solo día.

Toda esta subida se dio en estos Estados según muchos críticos, científicos y periodistas a que muchas ciudades reabrieron su economía muy pronto y bajaron de manera drástica las medica de seguridad.

Aparte de esto en el estado de California y en otros más, las personas se reusaron a usar mascarilla alegando que estaban violando sus derechos.

Podemos agregar a la juventud, en un porcentaje grande se están infectando por no prestarle el mayor miedo a contagiarse, al ser jóvenes se creen inmunes pero vemos muchos jovenes que han muerto a causa del covid-19 o de jóvenes infectados que han contagiado a sus familiares por salir sin precauciones a reuniones sociales.

Muchos pensarían en volver al confinamiento total por casusa del alza en casos por covid-19

Ahora en estas últimas semanas muchas ciudades están seriamente pensando en volver al confinamiento en casa, tratando de esa forma de frenar la ola de contagios que está azotando ciertas partes de USA, otros gobernadores no estarían de acuerdo con la decisión de volver al confinamiento.

De la misma manera vemos como en otros estados están pensando en reabrir las escuelas, incluso el presidente de dicha nación a mencionado que tienen que volver, si no vuelven se le quitarian ciertos fondos.

Como pueden leer, muchas cosas pasan en Estados unidos, esperemos que pronto puedan superar esta ola de contagios y volver un poco a la normalidad.