Saltar al contenido

Estados Unidos 52.609 casos de COVID-19 en un solo día, California, Texas y Florida en Aumento

julio 2, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, venimos con un nuevo reporte sobre el coronavirus covid-19 desde Estados Unidos el país que presenta hasta la fecha la mayor cantidad de casos y muertes en el mundo.

Hasta la fecha tiene 2,738,113 casos positivos por coronavirus sars-cov2, 130,101 víctimas mortales y 841,452 personas recuperadas, todavía el estado más afectado es New York con 398,770 casos confirmados, 31,791 víctimas mortales y aun se reportan entre 400 y 500 casos por día.

Estados Unidos estas dos últimas semanas ha pasado rompiendo el récord en infectados diarios, ayer 1 de julio de 2020 reporto 52.609 nuevos casos por coronavirus y más de 600 muertes.

Uno de los estados que más preocupa es California en donde los casos han aumentado más o menos en un 50% y los hospitales han recibido pacientes por COVID-19 un 43% más.

El Gobernador de California Gavin Newsom comento textualmente «El resultado final es que la propagación de este virus continúa a un ritmo particularmente preocupante» además también amplio el cierre de restaurantes, cines, lugares cerrados, etc.

Además, con el 4 de Julio a solo unos días, donde se celebra Día de la Independencia de los Estados Unidos se espera un fin de semana largo, se les pide a todas las personas usar mascarillas y mantener las reglas de higiene.

También en este y otros estados está el problema de que las personas no quieren usar mascarillas, lo que haría de este fin de semana festivo, una puerta grande de nuevos infectados que nos darían números muchos más elevados que los de ahora.

Otro de los estados que preocupa es Texas, donde incluso se está pidiendo que se vuelva al confinamiento en casa, ya Texas está en tercer lugar entre los estados con más casos de COVID-19 en Estados Unidos, después de California, ayer el Estados de Texas reporto más de 8000 casos en un solo día.

Esta ampliación en casos se dio con la reapertura de manera muy agresiva en Texas.

Florida y otros Estados tambien Presentan un alza en casos por coronavirus

Florida es otro de los estados donde se han disparado los casos, al principio se decía que era por la cantidad de pruebas que se estaban haciendo, pero los hospitales nos muestran otra cara, aunque los casos que se presentan nos son tan graves como los anteriores es igual de preocupante.

La mayoría de los casos se están dando entre adultos jóvenes, los cuales presenta síntomas leves o son asintomáticos en la mayoría de los casos, lo grave de esto, es que ellos podrían llevar el virus a sus casas y contagiar a personas que si les afecte y tengan que ser hospitalizadas.

Y así muchos otros Estados como Arizona, Georgia, Carolina del Norte, estarían sufriendo un alza en sus casos, esperemos que con los fármacos y los tratamientos que han dado éxito, la tasa de mortalidad siga bajando hasta que se encuentre la tan esperada vacuna contra el covid-19.