Saltar al contenido

España vive una segunda ola de coronavirus.

septiembre 1, 2020

El rebrote de coronavirus crece en España, pero el gobierno no cerrará las escuelas

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y ya lo veníamos avisando, el rebrote de contagios en Europa amenazaba con una segunda ola, y España es la que está siendo más impactada por esta alza de contagios. Sin embargo, los expertos aseguran que la señal de una segunda ola de coronavirus covid-19 sería en todo el continente.

Este lunes el Ministerio de Salud español, informó de más de 23.000 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, lo que supone unos 7.000 contagios diarios, mientras que en los últimos siete días fallecieron a causa de la enfermedad 141 personas en España, hasta 29.094 en total desde que comenzó la epidemia

covid-19

Con estos datos, España es uno de los países de Europa con más rebrotes y apariciones de focos de contagios luego del desconfinamiento.

Asimismo, el número de contagios totales en el país llegó hasta los 462.858. Hasta el momento, España se encuentra a la cabeza del continente europeo como el país más afectado por la pandemia, y atrás de ellos, se encuentra el Reino Unido, que supera los 334.000 casos, es decir, una diferencia por más de 100.000 infectados entre el país europeo más afectado y el segundo.

Si en febrero Italia fue el heraldo de la primera ola de la pandemia de coronavirus en Europa, España es el presagio de la segunda.

Debido a esto, muchos países han prohibido el ingreso de personas llegadas desde España, o en tal caso, las obligan a adoptar distintos tipos de medidas, como la presentación de una prueba reciente de coronavirus, o guardar un aislamiento por 15 días, y como consecuencia, el sector turístico, uno de los más importantes en la economía española, ha sido afectado. De acuerdo con Exceltur, que agrupa a las principales compañías turísticas españolas, la caída significará 99.000 millones de euros para el país.

A pesar de este escenario, el gobierno planea volver a las clases presenciales, aunque con medidas de seguridad.

“Con las medidas que se están proponiendo en los colegios para nuestros hijos los riesgos de contagio son muy bajos”, indicó el epidemiólogo y portavoz sanitario para la pandemia, Fernando Simón, en la rueda de prensa, en la que fue preguntado por el plan anunciado este jueves por el Gobierno y las autoridades regionales para garantizar la seguridad de los 8,2 millones de estudiantes no universitarios que iniciarán sus clases a partir de la próxima semana.

Ese plan incluye un protocolo de medidas sanitarias e higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus, entre ellas la mascarilla obligatoria desde los seis años de edad en todos los centros escolares, aunque los alumnos pudieran mantener una distancia de seguridad, y las clases presenciales hasta al menos el segundo de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria

Aunque el gobierno trata de transmitir la mayor confianza para el inicio de clases presenciales, los representantes de los niños no se sienten confiados, asegurando que se le daría mucha responsabilidad a los menores, que lejos de mantener una distancia con sus compañeros, quieren jugar con ellos. Además de que incluso esa responsabilidad les queda grande a personas mayores de edad.