Saltar al contenido

España suma 1.772 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

agosto 6, 2020

Con estos números el país europeo rompió cifras récord desde que se levantó el estado de alarma.

Hola, ¿Cómo estás?, te saluda Alejandro Díaz. En esta oportunidad venimos a traerte información relevante sobre cómo avanza la pandemia en España.
Durante la última semana la cifra de contagios en ese país ha ido registrado un leve aumento llegando a contabilizar en la última jornada 1.772 nuevos casos, según informó el ministerio español de Sanidad. Con esto, España no solo acumula 305.767 infectados por coronavirus, sino que también, rompe el récord de contagios diarios en los últimos tres meses, elevando así las alertas de una posible segunda ola.

coronavirus


La curva del coronavirus sigue en alza desde mediados de julio, registrando un incremento del 50% con respecto a la semana pasada donde se contabilizaban diariamente cerca de mil contagios por covid-19, siendo la comunidad autónoma de Aragón el territorio español donde se reportan más casos a la cifra total.

En esa región, de los 1772 casos contabilizados en las últimas 25 horas, se registraron 614, por delante de Madrid donde se detectaron 539 infectados, unas cifras que casi doblan su último recuento. En este escenario, las autoridades de España no descartan la opción de recurrir a un nuevo estado de alarma como medida de contención, sobre todo si las medidas de seguridad que impulsa cada administración no son suficientes para contener la propagación del coronavirus.

Desde finales de abril, las autoridades sanitarias han detectado más de 680 brotes por coronavirus, de los cuales, hasta la fecha, 560 se mantienen activos, si bien estos números no parecen causar mayor relevancia, si lo hace cuando se calcula la cantidad de casos positivos que han producido, que según el ministerio son más de 6.300.

El ocio nocturno y las reuniones familiares son algunos de los focos de contagios más habituales en el país, así como en casi todo el mundo, pero en España es de especial preocupación debido al elevado índice que tienen de población anciana, por lo que muchas regiones están volviendo a prohibir las visitas familiares
España es el duodécimo país del mundo con más infectados y el octavo en muertes con 28.499 personas, lo que lo deja como el cuarto país del mundo con el peor índice de mortalidad por la pandmeia, con 61 fallecidos por cada 100.000 habitante, únicamente detrás de Bélgica, Reino Unido y Perú.

Por otro lado, la cifra de recuperados por el COVID-19 se mantiene congelada por órdenes del ministerio desde el 18 de mayo, cuando se contabilizaban 150.376 personas recuperadas, así que, de momento, no es posible conocer el número de casos activos.