Saltar al contenido

España registra más de 3.500 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

agosto 26, 2020

Madrid acumula 1 de cada 3 casos positivos a la Covid-19 reportados en España.

Hola, ¿Cómo estás? Soy Alejandro Díaz y en esta oportunidad hablaremos de la situación de España con respecto al coronavirus, el cual se mantiene con la curva ascendente, una situación que ha hecho que el gobierno de ese país tomara la decisión de movilizar al ejército para rastrear los casos del virus.

España suma este miércoles 7.296 nuevos contagios de los cuales 3.594 fueron contabilizados en las últimas 24 horas y lo alarmante de esto, es que prácticamente la mitad de ellos son de la comunidad de Madrid. Con esto, el país acumula 419.849 casos de coronavirus desde que inicio la pandemia en marzo.

covid19

Por otra parte, en los últimos 7 días han muerto 129 personas por estar infectados, mientras que 1.514 personas han sido hospitalizadas. España tiene un total de 28.924 muertos por el virus, y Madrid en estos casos tampoco se ha quedado atrás, debido a que acumula casi la mitad de las defunciones con 8.580.

En la mencionada comunidad autónoma se notifica de esta manera una de cada tres casos positivos a la Covid-19 en el país, es decir, la tasa más alta de contagio en todo el territorio.

Esta situación en Madrid mantiene preocupado al ejecutivo debido a que en un solo día ha duplicado los nuevos contagios, desde los 768 notificados este martes hasta los 1.514 de este miércoles.

Militares ayudarían a rastrear los casos de coronavirus

Frente a este escenario, el presidente del gobierno de España, Pedro Sanchez, declaró este martes que las comunidades autónomas pueden aplicar el estado de alarma y agregó que pondrá a disposición a más de 2.000 militares.

Unos 2.000 militares serán movilizados para rastrear los casos de coronavirus en España, donde la evolución de la pandemia es preocupante” Afirmó el mandatario.

La falta de recursos humanos en las regiones autonómicas más afectadas por el nuevo coronavirus es uno de los factores que se le atribuye al aumento de casos.

«No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida» como en primavera, «no lo vamos a permitir, tenemos que tomar el control, doblegar esta segunda curva (…) y cuanto antes y con mayor eficacia, mejor», declaró el presidente del gobierno.

El jefe del ejecutivo también pidió a los españoles que utilicen la aplicación móvil RadarCovid, que tiene como objetivo rastrear las cadenas de transmisión del virus.