Saltar al contenido

España al límite en hospitalizaciones por el coronavirus

septiembre 24, 2020

El país registra 241 fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas

Hola, ¿Cómo estás? Por aquí les saluda Alejandro Díaz. España siente estar viviendo un deja vu. Lo que los hospitales creyeron haber superado entre marzo y mayo, se vuelve a repetir, debido a que vuelven a estar desbordados ante el creciente flujo de pacientes por coronavirus.

Las unidades de cuidados intensivos del Infanta Leonor y del Virgen de la Torre están al completo, y en este último el nivel de ocupación de las UCI ha alcanzado este lunes el 175%.

Ante la evidencia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha admitido que España está ante una segunda ola de la pandemia

pandemia en el mundo

«Es claro que estamos ante un incremento grandísimo. ¿Se puede llamar segunda ola? No tengo ningún inconveniente en llamarlo segunda ola. Si que es cierto que, si observamos la evolución desde el final del decreto de alarma, los incrementos se han ido produciendo con una movilidad geográfica, empezando en la zona de la franja entre Aragón y Cataluña, la ciudad de Barcelona pasó a Navarra, etc.… y ha habido una evolución temporal. Sí que tenemos una segunda ola, si lo queremos llamar así, pero no está en la misma fase todo el territorio», explicó.

En las últimas 24 horas España ha registrado un repunte importante, especialmente de las muertes. El Ministerio de Salud reportó 241 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas mortales escala hasta las 30.904 y con respecto a los contagiados son ya 682.267, 3.125 más en el último día.

La Comunidad de Madrid es la más afectada y ya supera los 200.000 positivos. En concreto, ha registrado desde el inicio de la pandemia 202.688 contagios. La región que preside Isabel Díaz Ayuso adelanta por más de 70.000 casos a la segunda comunidad con más infectados: Cataluña, con 132.700.

La región más afectada es también la que más hospitalizaciones por Covid-19 lleva acumuladas con un total de 47.077, 308 en la última semana. Además, la autonomía cuenta con un histórico de 3.781 ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia, aunque ninguno en los últimos siete días.

La segunda autonomía más afectada es Cataluña, con 132.700 contagios, 125 en el día previo. Además, ha registrado un total de 30.850 ingresos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, 70 de ellos el día anterior. Además, ha tenido a un total de 3.085 pacientes en la UCI, 5.808 más que en las últimas 24 horas.