Saltar al contenido

En Brasil más del 30% de las muertes por COVID-19 serían adultos Jóvenes

mayo 22, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo con un nuevo artículo sobre nuestro hermano país Brasil, algo poco común está pasando en este país de Latinoamérica que, en otros países como España e Italia entre muchos otros no paso ni estaría pasando, donde el 95% de las víctimas mortales por coronavirus SARS-CoV-2 en los países antes mencionados serian adultos mayores que sobrepasan los 60 años.  

Al contrario de lo que estaría pasando en Brasil donde más del 30% de las muertes por coronavirus covid-19 son adultos jóvenes, hay algunos casos a mencionar que nos darían las respuestas del porque se estaría dando esta situación.  

covid-19 brasil

Uno de los porque, sería la diferencia de edad entre Brasil y otros países como España e Italia, en Brasil solo el 13% de los brasileños serian personas que sobrepasan los 60 años, estaríamos hablando de una población muy joven, al contrario de los países antes mencionados donde entre el 25 y 28% de los habitantes serian mayores a 60 años.  

Esto daría una respuesta del porque se estaría dando esta situación, pero ahora si vamos un poco más a lo que pasa en todos los países del mundo, el coronavirus covid-19 sabemos que ataca y mata mucho más a las personas mayores por muchos factores, como enfermedades respiratorias o catastróficas, también por tener defensas bajas, entre otros factores que hace que ellos estén más expuestos, así que tiene que haber otra razón aparte de la ya mencionada.  

El epidemiólogo de la Universidad de Brasilia Mauro Sánchez explico que esto se está dando mayormente porque los adultos jóvenes de Brasil no están respetando las medidas de confinamiento que se impusieron en el país con la llegada de la pandemia covid-19.  

Los que conocemos un poco esta cultura, a los brasileños les gusta mucho la fiesta, salir, estar reunidos en grupos pasando un rato ameno, jugando futbol entre otras actividades que al parecer no habrían dejado del todo, de esta manera rompiendo muchas reglas y medidas de seguridad que se le deben de seguir SI o SI con la llegada del coronavirus.  

Otra de los porque los adultos jóvenes tendrían que estar saliendo de su casa, es la pobreza extrema que vive el país, son millones de personas que viven del día a día en Brasil y que necesitan salir todos los días a buscar el alimento para su familia y para ellos mismo.

A esto agreguémosle la desnutrición en muchos sectores que haría que estos jóvenes no tengan sus defensas altas y de esta manera tengan que llegar al extremo de ser hospitalizados y convertirse en víctimas mortales del Covid-19.   

Esto que lleve a la reflexión a la juventud del mundo, no son inmortales ni inmunes, también pueden caer graves y además morir a causa del coronavirus si no toman las debidas precauciones.