Saltar al contenido

El Sistema que Usa China para Controlar el Coronavirus Covid-19

abril 21, 2020

Hola como estas, te saluda por acá Miguel Araujo esperando que el contenido que se está subiendo acá en el sitio web sobre pandemias sea de tu agrado y cumpla con la información que estás buscando.

Uno de los grandes problemas que todos los gobiernos tienen para controlar el aumento de contagiados de COVID-19 son las personas, esto no va a parar nunca si todos no ponemos de nuestra parte, es verdad que en muchos casos se tiene que salir, pero en la mayoría de los casos se ve que salen sin necesidad.

Tecnologias COVID-19

En todos los países mayormente de Sur América vemos mercados llenos de gente, sin guardar las distancias, sin guantes, sin mascarillas, conversando como que, si nada estuviera pasando, ese es el mayor problema de que esto se siga propagando en el mundo, lo peor es que no solo se enferman ellos, llevan el virus a sus casas o conocidos sin ponerse a pensar que pueden causarle la muerte a alguien.

Por esta razón muchos países están tomando medidas drásticas y usando la tecnología de muchas maneras que nos puede parecer invasivas y controvertidas.

Medidas Tecnologías para para el Contagio de COVID-19

Un ejemplo de esto es China que ha sido el pionero en implementar métodos tecnológicos, como el de que un robot sea el que reparta la comida en los hospitales, eso evita el contacto con los pacientes, también tienen cámaras con reconocimiento facial las cuales miden también la temperatura de las personas de esta forma si alguien tiene una temperatura inusual se la aborda para ver si puede ser un caso positivo de COVID-19.

Además, están utilizando drones para vigilar las ciudades y si encuentran a alguien fuera de las horas permitidas por el toque de queda se comunican por ellos por medio del Dron y los guían a sus casas.

Todos estos sistemas de vigilancia a tenido excelentes resultados en China que fue el epicentro de este virus y los ha ayudado a controlar de maneta efectiva a sus ciudadanos, pero todo esto ha traído muchas críticas de parte de los derechos humanos y medios digitales.

Ellos alegan que una vez que termine esta pandemia ese sistema de vigilancia va a seguir, no va a ser quitado y va a ser usado para vigilar a las personas de una forma que invada la privacidad de cada ciudadano a la cual cada individuo tiene derecho. Solo el tiempo dirá que va a pasar con ese sistema cuando esto termine, pero por el momento está teniendo buenos resultados.

Tanto son los buenos resultados que ya muchos países como Corea del Sur que por medio del teléfono te envía mensajes, por medio de colores te muestra donde hubo contagiados o posibles casos de Coronavirus COVID-19 y de esta manera puedes evitar ir a esos lugares, además si tú has estado en eso lugares te envía un alerta a tu teléfono con un color que te puede ayudar a saber si también tu salud ha sido comprometida, esto como puedes notar es un control total de tu vida, ellos saben dónde estás, si eres contagiado y violas la cuarentena de seguro te lo harán saber.

De la misma manera Rusia, Israel entre otros países han adoptado una o todas las mismas medidas de China, ahora queda esperar, por el momento estas medidas están dando resultados, lo que se hará con todo ese sistema después de que pase la pandemia ya es algo de lo que nos enteraremos más adelante.

Por el momento sigue todos los protocolos de tu país evita salir sin motivo de tu casa, así te ayudas y ayudas a otros.