Saltar al contenido

El SARS-CoV-2 o COVID-19 esta en el Aire

abril 29, 2020

¿Hola como estas? te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien y avanzando en esta pandemia que nos está dando muchos problemas y que tiene a todo el mundo a la expectativa sobre que va a pasar.

En este articulo vamos a conversar sobre algo que desde un inicio se está dialogando y haciendo pruebas en muchas partes del mundo para definir si el coronavirus covid-19 se puede trasmitir a través del aire a grandes distancias en otras palabras si esta en el aire de manera prolongada.

Esto es muy importante de saber, ya que si esto fuera una realidad este virus podría tener un alcance mucho más grande del que está teniendo ahora, según lo que se ha investigado el coronavirus se puede trasmitir de muchas formas. Estando cerca de la persona que esta contagiada, incluso si tocamos algo que una persona que dio positivo toco antes podríamos contagiarnos, si no tomamos las medidas respectivas al tocarnos los ojos la cara o meternos alimentos a la boca, por esta razón es la recomendación de usar gel anti-bacterial, guantes y mascarillas.

el coronavirus covid 19 esta en el aire
Cientificos no descartan que el Covid-19 pueda estar en el aire

Ahora volviendo al tema de la trasmisión del coronavirus por medio del aire no hay aún una resolución de que esto sea posible, que el virus pueda mantenerse por mucho tiempo en el aire y que pueda viajar una gran distancia.

El virus se encuentra normalmente según las investigaciones en las gotas grandes a lo que una persona estornuda, tose e incluso cuando exhala, por esta razón es que se toma la precaución de estar de 1 a 2 metros de distancia de todos, de esta manera si una persona infectada llegara a estar cerca de nosotros no tendríamos problemas de que nos contagie si llegara a toser cerca de nosotros sin llevar protección, ya que las gotas grandes caerían o se secarían antes de llegar a nosotros, pero si fuera el caso de que el virus está en el aire habría muchas más complicaciones y medidas que los gobiernos deberían tomar.

Aunque por ahora no hay respuestas, de si el virus puede viajar grandes distancias o mantenerse en el aire tenemos que tomar nuestras propias precauciones, seguir las reglas y mantener distancia, por esta razón es que no se puede volver a la normalidad por ahora en ningún país, con tantos casos asintomáticos de covid-19, no se puede saber a ciencia cierta quien esta contagiado y quien no.

Esperemos que los científicos nos den una respuesta de si puede o no el coronavirus COVID-19 estar en el aire y que la respuesta sea que no lo puede hacer. No vemos en un siguiente artículo, Dios te bendiga.