Saltar al contenido

El murciélago y el pangolín podrían ayudarnos contra el coronavirus Covid-19

mayo 11, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperado que estés super bien, por acá regresamos después de unos días con un nuevo artículo sobre el coronavirus covid-19 un tema del cual al parecer la gente se está adaptando, en muchos países del mundo están bajando las medidas de prevención y seguridad, países como Ecuador, Alemania, Italia entre otros.

En este articulo vamos a hablar de dos animales que son los principales acusados y culpable de este coronavirus, al menos es lo que la mayoría de los científicos e investigadores apuntan y está de acuerdo.

coronavirus
murcielago y pangolin posibles causantes del covid-19

El Murciélago se podría decir que es el causante del coronavirus el cual se lo paso a él pangolín, esto se da porque el murciélago come frutas y restos caen el en suelo, el pangolín se alimenta de ellos, de esta manera es como el queda infectado, ahora como ya es de conocimiento general estos animales en el continente asiático son consumidos en muchos lados y son los que se venden o vendian en algunos mercados de Wuhan para el consumo humano y seria la razón por la cual llego a ser lo que es ahora el covid-19.

Ahora en mi forma de pensar los culpables no son los dos animales antes mencionados, si no el que las personas los consuman, son dos animales que no deberían ser consumidos por los seres humanos por muchas razones que en este artículo no las vamos a mencionar por ahora.

Dejando en claro lo anterior, estos dos animales que serían la supuesta causa más probable de que el coronavirus este ahora en el mundo, podrían convertirse ahora en héroes, ya que el covid-19 vive en ellos y no les afecta en su salud, algo que ya muchos científicos están analizando y buscando el por qué ellos pueden convivir con el virus sin padecer algún síntoma y ser asintomáticos se podría decir.

Podrían Ayudar con Tratamiento para el Coronavirus.

Una de las investigaciones es la desarrollada por la Universidad de Saskatchewan en Canadá en la cual desarrollan una investigación de como el murciélago puede trasmitir el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) sin enfermarse.

El microbiólogo Vikram Misra comenta como los murciélagos no se deshacen del virus, además no se enferman, este virus llega coexistir con el huésped que en este caso es el murciélago.

Algo similar pasa con el pangolín, un hallazgo, publicado en la revista Frontiers in Immunology, afirma que estos animales carecen de dos genes de detección de virus, lo que hace que él pangolin pueda ser un huésped sin verse afectado por el virus.

Estos dos genes lo que hacen es detectar cuando un virus entra y activar las alarmas en el cuerpo y al carecer este animalito de eso no se ve afectado.

Todo esto ayudaría en mucho según los científicos a generar tratamientos para el covid-19 y otras futuras epidemias o pandemias que podrían volverse más comunes de lo que pensamos en un futuro no muy lejano.

Algo que si tenemos o tengo muy en claro en lo personal, es que el ser humano juega mucho con la naturaleza, habrá que esperar que resultados trae toda la investigación y ver si estos dos animalitos, que pueden convivir con el coronavirus, ayudan a dar con una solución.