Saltar al contenido

El gobierno ruso anunció el registro de la primera vacuna contra el coronavirus del mundo

agosto 11, 2020

El presidente Vladimir Putin afirmó que el antídoto “funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y pasó todas las pruebas necesarias”

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y en esta oportunidad les hablare sobre la primera vacuna contra el coronavirus del mundo de origen ruso, que, aunque estaba prevista para que fuese registrada el 12 de agosto, ya para esta fecha el gobierno de Rusia lo hizo, y así acercarnos cada vez más a la antigua normalidad mundial.

Como las buenas noticias son escasas en estos tiempos de pandemia, hay que ser más insistentes cuando ocurren cosas buenas y del mismo modo hacer eco de ellas, por eso me alegra decir que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el registro de la primera vacuna contra el coronavirus que tendrá el nombre de “Sputnik V” en honor al primer satélite soviético.

vacuna contra el coronavirus

El mandatario precisó que la vacunación de la población será exclusivamente voluntaria y que espera que la producción del fármaco en mesa empiece pronto.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró que la vacuna será producida por dos plataformas: el Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm, ésta última detalló que es capaz de producir anualmente cerca de 1,5 millones de dosis.

«Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital” Afirmó Murashko alegando a que las pruebas clínicas, en las que participan miles de personas, continuarán.

Rusia al parecer tendria la ventaja con su vacuna contra el coronavirus

La aparición de una vacuna es el elemento indispensable para relajar las medidas de confinamiento y regresar a un estado de antigua normalidad, por esta razón desde que se declaró pandemia el coronavirus comenzó una carrera mundial para producir un antídoto que venciera de una vez por todas el virus que ha hecho tanto daño en todos los ámbitos posibles.

Con esto, Rusia se convierte en el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el covid19, de los más de 200 grupos que están en la carrera, en los que se encuentra la Universidad de Oxford en el Reino Unido, la compañía Moderna en Estados Unidos y la empresa china Sinovac Biotech, sin embargo, este anunció no significa que la carrera ya tiene un ganador, simplemente que posiblemente estemos en la recta final.

Normalmente, el desarrollo de una vacuna toma años e incluso décadas, pero debido al contexto mundial y el gran daño que está haciendo la pandemia del COVID-19, los científicos esperan lograr hacer el mismo trabajo en cuestión de meses.