Saltar al contenido

El Covid-19 se podría Trasmitir por el Aire, incluso al hablar o cantar

julio 8, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperado que este super bien. Mucho se ha conversado sobre como este coronavirus puede trasmitirse, a que distancias puede viajar, si solo se encuentran en las gotas grandes o en gotas tipo aerosoles que son muy diminutas y se pueden mantener en el aire mucho tiempo y viajar mayores distancias.

Tenemos que comprender que este virus es algo nuevo para todos, está comprobado que el mundo y la ciencia no estaban nada preparados para esta pandemia a nivel mundial que estamos viviendo, pero que pasando el tiempo se podido comprender un poco más, cómo se comporta el virus.

covid19

Muchos científicos a nivel mundial han llegado a la conclusión de que el COVID-19 se puede trasmitir por medio de gotitas de aerosoles por el aire, que incluso se pueden expulsar al hablar con fuerza, cantar y no se diga mucho más toser y estornudar.

Estas gotitas en lugares cerrados en distintos estudios que se han hecho se han comprobado puede viajar desde un punto de una habitación a el otro, haciendo que el coronavirus pueda trasmitirse a mucha más distancia que el distanciamiento social que normalmente se pide.

El uso de mascarillas ayudaria en mucho a que el covid-19 se controle

Ahora porque es tan importante el uso de una mascarilla, porque una mascarilla se puede decir que ayuda a que se filtren esas gotitas y puedas evitar aspirarlas y además expulsarlas a grandes distancias.

Es muy importante que estas mascarillas si son de un solo uso, se las bote, si son lavables se las este constantemente limpiando hasta que termine su tiempo de vida útil.

Toda esta información que nos dan los científicos ahora nos ayudaría a comprender como este virus se pudo propagar y se sigue propagando de una manera tan acelerada.

Y con la poca ayuda que estamos dando los ciudadanos al no cuidarnos este coronavirus sarc-cov2 se seguirá propagando de una manera mucho más agresiva, lo bueno es que la tasa de mortalidad ha bajado, los hospitales, centros de salud y médicos están mucho más preparados que antes.

 También ciertas medicinas ayudan a que los pacientes mejoren, aunque como sabemos los fármacos por un lado nos ayudan y por otra algo van dañando algo dentro de nosotros.

La mejor forma de cuidarnos, está en nosotros mismo, buena alimentación, hacer ejercicios, dormir bien, cuidarte al momento de salir, usar tu mascarilla, gel y todo lo que podamos realizar de manera natural va a ser siempre la mejor opción.