Saltar al contenido

El COVID-19 no se detendrá hasta que infecte del 60% al 70%

mayo 4, 2020

Hola como estas? te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de Dios por acá venimos con una nueva novedad sobre el coronavirus covid-19.

Como hemos estado comentando en otros artículos esta pandemia no es algo que se valla a acabar de un momento a otro o que valla a desaparecer, esto va a seguir por algún tiempo más, vamos a tener que aprender muchas cosas tanto nosotros como ciudadanos, como los gobiernos que en muchos casos han cometido errores que permitieron que esto se propague a gran escala.

Pero al parecer habria una solucion que según Mike Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) de la Universidad de Minnesota, que represento en una entrevista en CNN a un equipo de expertos en epidemias, comento en su intervención que para que esta pandemia termine tendría que pasar algo muy interesante, que el 60% o 70% de la población tendría que infectarse y se presente inmunidad en las personas que pasaron por la enfermedad.

El COVID-19 no se detendrá hasta que infecte del 60% al 70%
60% o 70% de la población tendría que infectarse

Esto se da comento el antes mencionado, porque este coronavirus Sars-Cov-2 se comporta más como una pandemia de influenza que no es como los otros coronavirus, esto podria demorar entre 18 meses a 2 años y es inevitable que más personas sigan muriendo.

Otro de los casos que podría menorar este porcentaje es la vacuna, pero de la cual se tiene más esperanza que es la ChAdOx1 nCoV-19 estaría lista en mayo del 2021 si es que todo sale como lo tienen previstos, también hay muchas vacunas que se están desarrollando en el mundo así que alguna podría salir antes que esta.

Detalles del porque se tendria que Infectar el 60% o 70%

Ahora vamos a hablar un poco del tema que menciono el experto Mike Osterholm de que esto no va a terminar hasta que el 60% o 70% se infecte, lo que menciona el experto tiene mucha lógica y podría ser hasta ahora la conclusión más acertada que eh leído para que este virus se acabe, las personas al pasar por el virus covid-19 deberían desarrollar inmunidad al virus, esto quiere decir que no deberían volverse a contagiar esto nos daría una llamada inmunidad colectiva o de grupo.

Este grupo de personas ayudarían como una pared de protección para que el virus se siga propagando, ellos ayudarían a que personas que no han tenido el virus nunca, no se contagien.  Esto nos llevaría en un caso hipotético de darse así, a que el virus no tenga como propagarse más, que al final sea controlado o hasta eliminado al no tener a quien más contagiar y al terminar su periodo de vida en el ser humano.

Todo esto sería una solución para erradicar este coronavirus, aunque también traería muchas muertes ya que tendrían que un gran porcentaje de personas contagiarse, esto llevaría que no todos puedan soportar los síntomas y que las víctimas mortales sigan aumentando en el mundo.

Como podrán analizar podríamos tener muchos escenarios, pero igual todos traerían víctimas mortales en una cantidad mucho más elevada que lo visto hasta ahora, así que por ahora a seguir las indicaciones de cada gobierno y esperar a ver como esta Pandemia del coronavirus evoluciona.

Lo que si nos queda muy claro es que esta pandemia que afecta al mundo no va a terminar a corto plazo.