Saltar al contenido

El Coronavirus Covid-19 lesiona la placenta de mujeres embarazadas

mayo 25, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de Dios, algo que ha traido mucha expectativa y preocupación es el caso de las mujeres embarazadas que se contagian con el covid-19 y no saben si sus hijos nacerían contagiados.  

Para esto ya se han hecho estudios, es muy raro que un bebe nazca con el virus, pero tampoco es imposible eso de demostró es un estudio que se hizo en Wuhan donde de 33 mujeres embarazadas a las que se les hizo un seguimiento y las cuales dieron positivo por coronavirus, todas ellas solo 3 bebes estaban infectados.

covid-19

Estos bebes si tuvieron síntomas como fiebre, neumonía, nacieron por cesárea y prematuramente dado que las madres tenían neumonía, pueda que el virus se les trasmitiera por medio de la placenta o al momento de nacer. Todo esto se los comento como información.

Covid-19 lesiona la placenta de mujeres

Hace poco informo el hospital de Chicago donde 16 embarazadas que dieron positivo por covid-19 presentaron lesiones en sus placentas, las cuales según los investigadores que comentaron este viernes 22 de mayo de 2020 necesitarían un control minucioso durante su gestación.  

Lo que hace el coronavirus covid-19 es lesionar la placenta y cortar la sangre, esto daría como resultados que los bebes aun no nacidos nazcan con peso muy bajo, además podría producir daños a los órganos y muerte fetal en el peor de los casos, por esto que los investigadores mencionaron que el control de estas mujeres embarazadas debería de ser muy minucioso.  

De los 16 casos que estamos comentando, 15 de ellos nacieron sanos y no dieron positivo por coronavirus covid-19 y una lamentablemente aborto.

Esperemos que estos bebes sigan sanos y que estos estudios que se realizan en diferentes partes del mundo ayuden a que las madres que están ahora embarazadas lleven con mucho cuidado su etapa de gestación para así evitar cualquier complicación.  

Cada vez se encuentran nuevos problemas de salud que causa esta pandemia llamaba coronavirus SARS-CoV, como ya se ha mencionado en otros artículos aun nos falta mucho por aprender y descubrir. Esperemos proto también encuentre la vacuna para el covid-19 que ayude a mejorar la situación en el mundo.