Saltar al contenido

El 50% de las muertes en Europa Fueron en Residencias para Mayores Según la OMS

abril 24, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien, en este nuevo artículo voy a comentarte una de las noticias que no hace mucho se dio a conocer por la OMS.

La organización mundial de la salud el día de hoy 23 de abril del 2020 destaco que más de la mitad de las 110.000 muertes ocasionadas por el COVID-19 en Europa fueron en lugares o residencias donde vivían personas mayores de edad, conocidos como asilos en otros países.

covid 19

El Directo de la OMS, Hans Kluge comento que el cuidado de los ancianos en gran parte de Europa está muy descuidado según las cifras que ya mencionamos antes, esto es muy lamentable ya que los adultos mayores han dado mucho de su vida a cada país para que terminen con un cuidado que no es el debido.

Kluge también comento que el personal de estos centros debe tener mejor equipamiento y los que trabajan en esos lugares mejores remuneraciones, para de esta manera prestar una mejor atención y que no vuelva a ocurrir lo que está pasando debido al Coronavirus.

Cabe mencionar que los mayores de edad, aunque son más propensos a sufrir los síntomas de manera más agresiva, no quiere esto decir que por esta razón no se puedan recuperar.

Todo dependen de los cuidados que se le den al paciente y en este caso si son personas mayores de edad deberían tener mucho más cuidado, teniendo el conocimiento que la tasa de mortalidad en personas adultas mayores es muy alta.

Aunque esto esté pasando en Europa es de conocimiento público que en la mayoría de los países hay muchas quejas sobre el trato que tienen los adultos mayores, que esto nos lleve a reflexionar donde dejamos a nuestros padres, abuelos, etc.

Por ahora la cifra de muertes en el mundo sigue aumentando y da mucho pesar que nuestros adultos mayores sean los que estén sufriendo en mayor manera.