Saltar al contenido

Ecuador Últimos días con más de 500 casos Diarios Positivos por Covid-19

junio 11, 2020

Hola como estas, te saluda Miguel Araujo, reportando desde mi país natal Ecuador, en este articulo vamos a ver cómo va nuestro país con respecto a la pandemia covid-19 y si los números que están reportando a diario han variado un poco o han subido.

Hasta la fecha según el mapa mundial y el (COE) Nacional reportan 44,440 casos positivos por coronavirus COVID-19 y 3,720 víctimas mortales, a las que le sumariamos 2,516 fallecidos probables, que nos darían un total de 6,236 muertes.

covid-19 ecuador

El 9 de junio se reportaron 539, el 10 de junio se dieron 523 nuevos casos positivos por covid-19 y el mismo 10 de junio 30 nuevas muertes reportadas.

Ecuador es un país donde se vive un momento más de política, escándalos, desfalcos y saqueos de parte de muchas de las autoridades, las cuales se encuentran en investigaciones, otros saliendo en libertad y así esto a echo que nuestro país olvide al parecer la pandemia mundial que se está viviendo.

En las noticias no vemos casi nada acerca de la pandemia, al parecer todo estaría bien y ya estaríamos libres, antes estaban en los mercados con las cámaras controlando, en la calle viendo que todo se tratara de llevar con el mayor cuidado, pero al parecer algo paso que todo con los noticieros, ahora solo hablan de los escándalos políticos y de cómo unos se hacen más ricos a causa de la gente pobre.  

Ecuador sigue infectado con COVID-19

En nuestro país sigue el covid-19, sigue habiendo cientos de casos nuevos cada día y se sigue muriendo gente a causa de esta pandemia, una de las provincias que se está comenzando a ver afectada es la del Pichincha, ojalá y puedan controlar un brote y no llegue a lo mismo que paso en Guayaquil.

Ecuador tiene algunas semanas donde los semáforos ya están en su mayoría en verde y amarillo, lo que permite que el comercio y la economía se valla normalizando, esto es algo que el país necesitaba, los ciudadanos necesitábamos volver a laborar y generar ingresos, pero lo que también trae es que muchos pensemos lo mismo que los noticieros, que ya se terminó todo, y no nos estaríamos cuidando, ni tomando las precauciones para mantenernos lejos de llegar a contraer este coronavirus covid-19.

Vamos a ver qué pasa en los siguientes días en el país, que no llegue por causa nuestra, un rebrote de covid-19 en Ecuador, cada persona adulta debe hacerse responsable y tomar las medidas de seguridad respectivas para evitar un contagio.