Saltar al contenido

Dos Caras del Covid-19 – Se levantan Restricciones en Unos Países y en otros Recién Comienza

mayo 18, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien con la ayuda de Dios, algunos cambios podemos ver y registrar en países de todo el mundo, de la cual podemos sacar dos distintos panoramas y realidades.

Como es de conocimiento público, muchos países han ido levantado sus restricciones de poco, para que la gente comienza a tratar de retomar su vida normal, para que el comercio y la economía de los países se vuelva a reactivar, países como España, Italia, Ecuador, Estados Unidos entre muchos otros son los que están tomando estas medidas.

El problema de esto es que la gente deberá respetar las normas que se establezcan, mantener las distancias y los cuidados como pueden ser: usos de mascarillas, guantes, gel antibacterial, alcohol entre otras opciones que podemos usar.

covid 19

Porque digo el problema, se está viendo en los diferentes países donde se levantaron las cuarentenas de que esto no se está respetando, las personas han salido en su mayoría sin respetar ningún tipo de restricciones y sin tomar las medidas que cada país a impuesto.

Pero ya se sabía que esto iba a pasar, no tenemos que ser adivinos para ver la tendencia que por naturaleza tiene el ser humano para no seguir reglas.

Ahora, levantar las cuarentenas es algo que tenía que pasar, no se podía pasar 1 año o dos encerrados, ni los países podían mantener 1 o 2 años a sus ciudadanos y en muchos de los países donde no hay mucha ayuda o nada para las personas comunes y de clase baja, le tocaba a la gente trabajar de igual manera, salir a la calle a buscarse el pan en plena cuarentena.

Ahora esto traerá un rebrote de covid-19, es lo más probable ya se ha dicho que vamos a tener 2 o 3 rebrotes de coronavirus covid-19 y estas salidas de cuarentena van a acelerar un poco el proceso y más cuando no respétanos las reglas.

Situacion del Covid-19 en otros Paises

La otra cara de la moneda la podemos ver en países como Haití y Sudáfrica donde se está anunciando una subida en los casos de coronavirus covid-19 de una manera alarmante, allá en esos paises comenzó mucho después, con la clase de vida que todos creo hemos visto en documentales o noticias de cómo viven en muchos sectores de estos paises, se espera lamentablemente haya un porcentaje muy alto de mortalidad.

Esperemos que estos países en los que aún está el covid-19 recién en subida hayan aprendido de los errores que se cometieron en diferentes países del mundo y que los gobiernos tomen las medidas pertinentes por ejemplo en Guatemala se anunciaron 4 días de confinamiento total y esperan que esto ayude a frenar el virus, aunque no le veo mucho sentido cuando el tiempo de recuperación oh aislamiento que recomiendan la OMS es de al menos 14 días, sabemos que no todos comienzan con el virus el mismo día, todos los días se infectan nuevas personas y todos los días se curan o mueren otras, pero cada país toma sus decisiones y ellos habrán analizado por qué tomar esas medidas que esperemos le den buenos resultados.

Y así es como vive el mundo mientras unos salen a las playas, otros entran en confinamientos, mientras en Estados Unidos baja la tasa de mortandad, en Sudáfrica sube, lo que nos toca es esperar a que haya una vacuna para el SARS-Cov-2 mejor conocido como covid-19 que pueda ayudar a que los países vuelvan a la normalidad.