Saltar al contenido

Cuanto tiempo Puede sobrevivir el Covid-19 en plástico, acero inoxidable, cobre, cartón

mayo 21, 2020

Hola te saluda por acá Miguel Araujo esperando como siempre que estés muy bien y superando cualquier adversidad a la que te haya llevado esta pandemia mundial que ha causado el coronavirus covid-19.

Estamos 20 de mayo de 2020 y desde diciembre donde se reportó el primer caso de covid-19 hemos ido observando como este virus ha ido pasando de un país a otro y a contaminado a todo el mundo, con el pasar del tiempo también se han ido haciendo muchos estudios que nos ayudan a comprender el tiempo de vida de este coronavirus en diferentes objetos.

La OMS informó que tras haber realizado varios estudios minuciosos que han demostrado que el COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en plástico y acero inoxidable, esto es alarmante porque se decía mucho en diferentes sitios que en el plástico solo podría sobrevivir 3 horas y vemos que este número de horas que nos da la OMS es mucho más extenso.

Siendo el plástico una de las cosas que tenemos en casa y que más se mueve en el mundo, por medio de fundas, botellas, etc. y el acero inoxidable que también es muy común en nuestras casas y en centros comerciales al igual que las fundas nos lleva a prestarle mucha atención a estos dos materiales.

Ahora en materiales de cobre nos comenta la OMS menos de 4 horas, pero en otro de los materiales como lo es el cartón que es muy común su uso en todo el mundo menos de 24 horas en la que el coronavirus covid-19 podría sobrevivir.

Cifras alarmantes del covid-19 en diferentes materiales

Como podemos analizar son cifras alarmantes que lo que hace que nuestras medidas de cuidarnos sean muy elevadas, el lavarse las manos, el evitar tocarse la boca, nariz y ojos es muy importante.

Colocando un caso hipotético para imaginarnos un panorama común, una persona va al super mercado hace sus compras, todo es guardado es una funda, pero quien toco antes esa funda no sabemos, podemos llevarnos el virus a nuestras casas por medio de esa funda y si no la desechamos podemos tener el virus 72 horas vivo en esa funda a la que puede tener acceso cualquier de las personas que están en nuestra casa.  

Esto es muy serio queridos lectores (as) tenemos que prestar mucha atención a lo que hacemos y que estamos llevando a nuestra casa, muchos casos ya se han dado de personas que no salieron, no tuvieron contacto con algún infectado por covid-19 y se enfermaron no sabían cómo, pero acá podemos encontrar una posible casusa de su contagio.