Saltar al contenido

Cuando llegaría la segunda Ola de Contagios de Coronavirus Covid-19

mayo 12, 2020

Hola por acá Miguel Araujo saludándote y esperando que estés super bien, vengo con un nuevo articulo sobre el tema que ya es de conocimiento mundial y que nos esta dejando muy mal parados en lo social y económico.

Uno de los temas más conversados entre los científicos e investigadores es cuando será la segunda oleada de contagios de covid-19, como es conocimiento publico muchos de estos personajes han pronosticado una segunda y hasta una tercera oleada que podrían pasar entre este 2020 y 2021. (claro esto si antes no tenemos la buena noticia de la vacuna).

coronavirus

Algo que al parecer a los ciudadanos de cada país no le están dando mucha importancia o desconocen del tema, vemos ya en muchos países del mundo como las reglas de seguridad comienzan a ceder, la economía se comienza a reactivar, los negocio comienzan a abrir y todo está volviendo a la normalidad, solo con la novedad de que casi todos usan sus mascarilla, guantes o trajes especiales en las calles.

Y esto tenia que pasar ya que no se puede tener a las personas confinadas en sus casas, se necesita trabajar para poder subsistir y los países necesitan que la economía se vuelva a activar.

Ahora esto, aunque tiene su lado positivo seria en mi forma de pensar, lo que haga que esa segunda oleada de contagios sea mas pronto de lo que pensamos, el problema acá no es activar la economía, el problema es educar a las personas de como tienen que comenzar a vivir de acá en adelante, y es algo muy complicado cuando se a vivido de una manera desordenada cambiar eso de un momento a otro.

Lo que pasa en Ecuador

Para darte un ejemplo acá en mi país Ecuador con las reglas que había, en muchos mercados o sectores la gente andaba como que nada estuviera pasando, tenemos un sector que se le llama la entrada de la 8 donde la cantidad de contagiados es muy elevada, vemos aglomeración de personas sin protección y sin la distancia que se debe de tomar, los buses que comenzaron a rodar unos cuantos en la ciudad que deberían llevar un 30% de su capacidad y una persona por asiento van llenos, no tienen gel ni alcohol en la entrada como se había ordenado.

Todo esto llevaría a que llegue esa segunda oleada de contagiados que han pronosticado los científicos e investigadores, donde podría haber una cantidad de victimas mucho mayor que la que han revelado hasta ahora.  Esto dependerá de cómo cada persona comience a vivir de acá en adelante hasta que la vacuna esta lista, que esperemos que sea pronto y así evitar esta segunda o tercera oleada de infectados por covid-19.