Saltar al contenido

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus Covid-19 y Cuando se Presentan?

abril 19, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo por acá regresando con otro artículo sobre esta pandemia del Coronavirus Covid-19 que hasta ahora no se encuentra cura y se sigue expandiendo de manera rápida globalmente, en el momento que estoy escribiendo este articulo hoy 17 de abril del 2020 van 2.216.228 personas que han dado positivo y 151.006 fallecidos, siendo EE. UU. el país con más contagiados y más víctimas mortales.

Como podemos observar hasta ahora esta epidemia no es ningún juego así que es muy importante que conozcamos cuales son los síntomas que causa este virus y de eso es lo que vamos a tratar en este articulo ya que tiene muchos detalles que hace del Covid-19 algo de lo cual al final de esto vamos a tener miles de pérdidas humanas.

sintomas del covid 19

Los síntomas que tienes que conocer son los siguientes:

Los más comunes son: Tos, Fiebre y Cansancio

Los Siguientes que debemos de tener en cuenta son: congestión nasal, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, fatiga y dificultad al respirar.

Otros síntomas no muy comunes: perdida del gusto y del olor.

Ahora vamos a dejar algunas cosas en claro, no todos los síntomas tienen que aparecer en la misma persona, muchos pueden experimentar unos cuantos y otros quizás o experimente más que un leve dolor de cabeza o cansancio y esto es lo que hace del Covid-19 una enfermedad sumamente peligrosa.

Para darte un ejemplo, tu como infectado puedes andar libremente por todos lados pensando que no tienes coronavirus pero al tu tener tus defensas altas no vas a tener síntomas o vas a tener un síntoma leve, pero acá viene el gran problema que al andar libremente, al entrar en contacto con otras personas puedes convertirte en un agente del virus y contagiar a mucha gente y si contagias a alguien son sus defensas bajas a esa persona si le va a afectar, caerá grave e incluso puede convertirse en una víctima mortal.

Por esta razón es que se pide de manera tan invasiva por todos los medios de comunicación que Te Quedes en Casa, ya que al quedarte en casa pasaran los días y al final vas a superar la enfermedad sin enterarte que la tuviste.

Es muy bueno que conozcas los síntomas, pero como podrás haber leído en este articulo y quizás en otros lados que por no presentar síntomas no quiere decir que no esté contagiado.

Ahora cuando los síntomas se comienzan a percibir desde que contraemos el coronavirus Covid-19.

Normalmente se suelen notar en 5 o 6 días, pero está comprobado que en otros casos hasta 14 días después de haber contraído el virus recién comienzas a sentir síntomas, sea fiebre, dolor de cabeza, cansancio y falta de aire que son los más comunes.

Algo que también debes de saber antes de que termine con este artículo es que la tos que da con este coronavirus Covid-19 es una tos seca sin flema, lo que te causa es una picazón en la garganta.

También tienes que saber que al sentir alguno de os síntomas que se mencionan en este articulo quiere decir que ya este infectado si llegas a sentir alguno lo mejor y para todos es quedarte en casa para prevenir contagiar a otros y si te sientes mal acudir a un medio para que te haga las pruebas pertinentes para así detectar si eres positivo de Sars-CoV-2 – Covid-19.