Saltar al contenido

COVID-19 OMS: La Inmunidad podría durar entre 6 y 12 meses

junio 11, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien con la ayuda de DIOS, en este articulo vamos a tocar un tema del cual en mi caso he estado a la expectativa de que fuentes oficiales se pronuncien y comente sobre qué tiempo tendríamos de inmunidad después de contraer el coronavirus y sanar, que tiempo nos duraría la inmunidad contra el covid-19.

coronavirus

María Neira la directora del departamento de salud pública y de ambiente en la organización mundial de la salud (OMS), se pronunció respecto al tema de la inmunidad, comento lo siguiente de manera textual: «No lo sabemos, pero es cierto que en otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre 6 y 12 meses»

Además, también comento que no existe una evidencia científica al momento, pero al ser de la misma familia de otros coronavirus, en los cuales se presentan que al pasar cierto tiempo el cuerpo pierde la inmunidad, podría darse con el covid-19 la misma situación.

También comento que tampoco hay evidencia de que el calor debilite el nuevo virus covid-19, se están dando casos de que países con climas calientes están siendo afectados a gran escala, además sobre si es posible una segunda oleada comento que no cree que al menos en Europa llegue a la misma escala de la primera, los países ahora ya están en su mayoría más preparados y conocen un poco más sobre el covid-19.

De igual forma también comento que todos los países deberían prepararse para el peor escenario, para de esta manera prevenir que se salga de las manos la situación en algún país.  

Esperar un Nuevo caso de COVID-19 en alguien que ya se enfermó nos podría dar una respuesta.

Y todo esto es lo que comento la representante de la OMS, ahora como sabemos el coronavirus covid-19 es muy nuevo para poder llegar a tener el conocimiento exacto de cuanto duraría la inmunidad, tendría que pasar por lo menos un año para tener un panorama más claro.

Oh también podríamos esperar a que se den los primeros casos de personas que se enfermaron y sanaron de covid-19 y después de 6 o 12 meses se vuelvan a enfermar por el mismo coronavirus SARS-CoV2.

De esta manera ya los científicos podrían ir analizando los casos y esperemos que si se da esta posible situación a futuro ya tengamos una vacuna contra el covid-19 o tratamiento con el que se pueda curar a los pacientes de manera rápida y efectiva.