Saltar al contenido

Corea del Sur Vuelve a endurecer sus Medidas a causa del Repunte en casos Covid-19

mayo 28, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, el día de ayer se publicó un artículo acá en el sitio web sobre Corea del Sur y de cómo estaban preocupados por el repunte en casos diarios de Covid-19.

No ha pasado mucho para que ellos tomaran la decisión de volver a endurecer las medidas de seguridad en su país tras tener en los últimos 3 días 82 nuevos casos de coronavirus covid-19 en su país.

coronavirus

Estas medidas se han decidido tomar por lo menos hasta el 14 de junio, se han vuelto a cerrar ciertos espacios públicos que ya se habían abierto y el reintegro a las clases de los estudiantes que ya se estaba llevando a cabo de manera paulatina se postergaría hasta ver como esto evoluciona.

Que Pasa en otros Países con más casos diarios de Covid-19 que Corea del Sur

Todo esto acontece en Corea del Sur, mientras en otros países del mundo se abre el comercio y se da más libertades a los ciudadanos, por ejemplo, en Guayaquil – Ecuador ya se pasa este 3 de junio de semáforo amarillo a verde aunque el reporte de contagios diarios por covid-19 sobrepasa los 400 al día, esto mismo pasa en otros países donde de igual manera aunque la tasa de positivos no es tan baja, pero si ha mejorado para lo que era anteriormente.

Esto a echo que cada país tome su decisión y pase de un grado mayor a uno menor en confinamiento.

Ahora porque Corea del Sur vuelve a colocar restricciones, es un país que demostró en sus números que maneja esta situación con mayor dureza y de una manera aparentemente más eficaz, veremos qué pasa en estos días que ha vuelto a retomar sus medidas y si les da resultado al final esperar un poco para volverse a activar su economía.

Por lo pronto sea en el país que te encuentres a seguirte cuidando, cada uno es responsable de sí mismo, si te toca salir a laborar, hacerlo con las medidas respectivas del caso, que ya todos conocemos.