Saltar al contenido

Corea del Sur registra la mayor cifra de nuevos casos de COVID-19 en casi 2 meses

mayo 27, 2020

Hola como estas, te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien con la ayuda de Dios, en este nuevo artículo vamos a comentarte algo que está ocurriendo en Corea del Sur uno de los países que no sufrió una gran ola de contagio y perdidas mortales desde su primer caso de Coronavirus covid-19 que fue reportado el 20 de enero y hasta la fecha tiene contabilizados 11.265 positivos por covid-19 y 269 víctimas mortales.

Este país, aunque está en el continente donde se originó todo y el primer caso lo llevo directamente una mujer que llego desde la ciudad de Wuhan, ha sabido seguir muy bien los protocolos y controlar en cierta forma a sus ciudadanos.

Pero hoy miércoles 27 de mayo del 2020 las autoridades pertinentes han reportado 40 nuevos casos de coronavirus covid-19 de los cuales 37 serían infecciones que habrían ocurrido dentro del país y 3 serían casos importados.

Esto ha generado gran preocupación en el país, ya que recientemente se reportaban hasta 2 casos diarios de positivos con covid-19, muchos de los casos recientes han sido desde la zona de Seúl que es muy conocidas por la vida nocturna, esto después de que según reportes un hombre infectado visitara varios bares y clubes nocturnos.

Además, esta alerta se da con el reingreso de a poco de los estudiantes a sus clases presenciales, lo cual con estas noticias se ha prolongado hasta el 8 de junio del 2020.

¿Podría ser un rebrote de Covid-19?

También comentaron las autoridades que si esto sube a 50 casos diarios de coronavirus se verán obligados a retomar medidas restrictivas para evitar los contactos personales.

Muchos ya comentan si esta pudiese ser la segunda oleada de contagios o un rebrote de coronavirus covid-19 en Corea del Sur de lo cual mucho se ha hablado desde que comenzó esta pandemia en el mundo que ha causado más de 350.000 víctimas mortales reportadas en el mundo hasta el momento, si sera un rebrote no lo sabremos hasta ver como sigue la ola de contagios en el mencionado país en estos días que serian cruciales.

Esperemos que Corea del Sur tome las medidas respectivas y que las cifras vuelvan a descender nuevamente y no se trate de un rebrote de covid-19.