Saltar al contenido

Corea del Sur aprueba uso del Antiviral Remdesivir Contra el Covid-19

junio 3, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo con un nuevo artículos sobre el covid-19 en Corea del Sur, en mi caso he estado atento a lo que pasaba en dicho país ya que hubo una especie de rebrote de covid-19, que por el momento no se ha podido controlar del todo, han tenido unas subida diarias a los casos que se presentaban anteriormente, este 2 de junio que paso confirmaron 49 nuevos casos, lo que les lleva al momento a tener 11.590 casos positivos por covid-19 y 273 muertes.

covid-19

Corea del Sur fue uno de los primeros países después de China en verse contagiados, pero gracias a sus duras restricciones, la colaboración de los ciudadanos se pudo controlar y mantener una cifra muy baja en comparación con otros países menos habitados.

Hoy miércoles 3 de junio de 2020 el gobierno de Corea del Sur autorizo el uso del fármaco antiviral Remdesivir para tratar casos de pacientes con coronavirus covid-19.

Investigaciones sobre el fármaco antiviral Remdesivir

Según investigaciones del Gobierno este fármaco llamado remdesivir tiene un efecto muy significativo al momento de reducir el tiempo de recuperación de un paciente infectado con Covid-19. Corea del sur colaborara con Gilead Sciences para importar el medicamento al País y proceder al uso de este.

Cabe Mencionar que este país no es el primero en aprobar este fármaco, también lo a echo estados Unidos, Japón y en otros países de Europa están analizando su uso para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Algo que llamo mi atención es que Gilead Sciences dijo el lunes 1 de junio del 2020 que su fármaco antiviral remdesivir dio leves mejorías en pacientes con síntomas moderados de covid-19, pero no a todos.

Hubo dos grupos unos que recibieron un tratamiento de cinco días, en los cuales, si hubo una leve mejoría, mientras que al otro grupo que recibió el medicamento durante 10 días en el estudio no les fue bien, al parecer es algo que tiene que tomarse de manera que no sobrepase el número de días indicados, además según los estudios es algo que da una mejoría leve.

Un dato Interesante es que las acciones de Gilead caían alrededor de 4% en las operaciones del mediodía en Wall Street a principios de este mes.

Como vemos, cada día más países comienzan a probar fármacos y en otros países se comienzan a probar vacunas para el covid-19, esperemos que esto valla por buen camino y no sean otros los propósitos que lleven a los países a tomar estas decisiones, recordemos que lo que está en juego es la salud de seres humanos.