Saltar al contenido

Contagios por COVID-19 rozan los 600 mil en Perú

agosto 25, 2020

15 detenidos de una fiesta en una discoteca que fue detenida por policías dieron positivo por coronavirus.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les informare sobre la situación de Perú con respecto al coronavirus, donde a pesar de que el país se mantiene como uno de los más afectados por la pandemia, la juventud parece no darle mayor importancia e igual acuden a fiestas.

Según el último informe del Ministerio de Salud, la cifra de contagios por coronavirus llegó a 594.326, luego de que se registraran 9.090 nuevos casos durante la última jornada, asimismo, hay 13.363 personas que se mantienen hospitalizadas, de las cuales 1.515 están en estado crítico.

coronavirus

Por otro lado, el ministerio informó de 210 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia, con lo que el total nacional de decesos se elevó a 27.663 y por último se indicó que 399 357 peruanos lograron vencer al coronavirus y fueron dados de alta.

Las Fiestas no paran a pesar de la pandemia covid-19

En este contexto, el pasado sábado varios policías interrumpieron una fiesta en una discoteca y el hecho se convirtió en una total tragedia. 13 personas perdieron la vida y algunos policías resultaron heridos como consecuencia de una estampida de los jóvenes que querían huir del local.

Mientras el país ve con dolor e indignación este suceso y se buscan los responsables de la muerte, lo que más preocupa es que 11 de las 13 personas que perdieron la vida dieron positivo por el virus, así como 15 de los 23 detenidos.

“En este momento se ha practicado la prueba rápida a los 23 detenidos y debemos informar que 15 de los intervenidos han dado positivo; vean la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones”, anunció el general de la policía nacional, Orlando Velasco

La situación llevo a que la policía instalara una carpa en las inmediaciones del local para tomar pruebas rápidas a los familiares, vecinos y agentes policiales que participaron en el operativo. Alrededor de 120 personas se acercaron este lunes para someterse al descarte, de los cuales 46 dieron positivo, pero las personas implicadas superan las 300.

Por su parte, el presidente, Martín Vizcarra, exhortó al ministerio público a realizar una investigación “rigurosa” y pidió una sanción ejemplar para los organizadores de la fiesta que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades

“Pedimos una rigurosa investigación y una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos que, lamentablemente, no es el único. Hay muchos eventos de este tipo que se realizan en Lima y a nivel nacional”, afirmó el mandatario desde Arequipa.