Saltar al contenido

Colombia se acerca a los 400 mil casos acumulados y a las 13 mil muertes por covid-19 récords diarios de contagios.

agosto 10, 2020

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 9 de agosto, confirmó 10.611 nuevos casos, 302 fallecidos más para un total de 12.842, mientras que 212.688 pacientes se han recuperado.

Hola, ¿Cómo estás? Soy Alejandro Díaz y les hablare sobre la situación de Colombia con respecto al coronavirus debido a que durante los últimos días ha superado constantemente el récord de infectados y fallecidos.

El ministerio de Salud colombiano informó este domingo 10.611 casos nuevos por coronavirus, de los cuales la mayoría de ellos se registraron en Bogotá que contabilizo 3.448, manteniéndose de esta forma como el mayor foco de la pandemia en el país con un total de 133.423 infectados.

covid-19

De igual manera, de los 302 fallecidos que se registraron en la última jornada, en Bogotá hubo 90, mientras que en Antioquia fueron 45, seguidos por el departamento del Valle del Cauca (28) Norte de Santander (22), Córdoba (18), Santander (15), Nariño (12), Atlántico (11).

Como intento de frenar este acelerado crecimiento de la pandemia en la capital colombiana rige un estricto confinamiento, sin embargo, las medidas que toma el ejecutivo parecen no frenar el coronavirus y los casos continúan en aumento mientras que el sistema de salud no garantiza los tratamientos óptimos y gratuitos a la población.

A pesar de todo el esfuerzo el Covid-19 no para

Por otra parte, Antioquia se acerca nuevamente al límite de ocupación de camas UCI, según lo informó el gobernador encargado de la región, Luis Fernando Suarez. El departamento alcanzó el 83% de ocupación y de llegar al 85% se tendría que decretar la cuarentena estricta por lo menos durante siete días, y para llegar a este punto solo faltaría que se ocupen 23 camas.     

A pesar de que el país se encuentra confinado desde el 25 de marzo, a medida que pasan los días distintas regiones se suman a las excepciones para rescatar una economía afectada por el encierro. Anteriormente el presidente, Iván Duque, habló sobre un plan para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en la economía invirtiendo más de 100 billones de pesos (26.600 millones de dólares) con el fin de generar empleos.

La situación en Colombia no es nada alentadora, debido a que teniendo un patrón diario entre los 9.000 y 11.000 casos por covid-19, la curva epidemiológica se ha disparado una vez más y con unos 50 millones de habitantes, es el cuarto país más castigado por la enfermedad en América en número de muertes y el quinto con más contagios.