Saltar al contenido

Colombia reporta más de 8.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

agosto 31, 2020

Con el último reporte supero a México en número total de casos por coronavirus.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y en esta oportunidad les traeré la última información que hay sobre Colombia con respecto a la pandemia del coronavirus, y es que, durante el fin de semana, el país subió a la posición número 7 de los países con más confirmados, al contabilizar 607.938 casos totales, superando a México con más de 596 mil contagios. Esto en las cifras mundiales, porque en las continentales, Colombia ocupa el tercer lugar, solo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud colombiano, informó de 8.024 nuevos casos de coronavirus, mientras que unas 300 personas fallecieron por la infección.

coronavirus

La cifra de recuperados en el último día ha sido de 10.047, por lo son ya 450.621 las personas que han logrado superar la enfermedad, mientras todavía hay 136.702 casos activos.

En este escenario, el presidente Iván Duque, ya había anunciado que el 1 de septiembre comenzara una nueva fase de “aislamiento selectivo, distanciamiento y responsabilidad individual”, lo que incluye la apertura del transporte aéreo nacional y los aforos en comercios.

A partir de esa fecha, todos los aeropuertos del país estarán abiertos, sin embargo, a tan solo un día de la apertura, se siguen desarrollando los protocolos de seguridad. De momento lo que tienen establecido es que, aquellas personas que lleguen desde el exterior a Colombia deberán contar con al menos una prueba negativa de COVID-19 que se hayan hecho recientemente.

Se unen para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus

Por otro lado, el país informó que se unirá a los ensayos clínicos de fase 3 de la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson que, en ese país, con Estados Unidos y Bélgica, sumarán 60.000 voluntarios para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Durante un diálogo para los micrófonos de Caracol Radio, han destacado que este reclutamiento quizá sea «el más grande del mundo», lo que supone «uno de los retos más importantes para la investigación científica en la historia de Colombia».

El director científico del Hospital Universidad del Norte, Hugo Macarena Arroyo, uno de los centros de investigación autorizados para el ensayo clínico, Indicó que los primeros en probar la vacuna serán voluntarios pertenecientes a sistema de salud y que se dediquen a la atención de público durante su actividad diaria.