Saltar al contenido

Colombia registra más de 8mil casos por coronavirus y 300 fallecidos durante la última jornada

agosto 24, 2020

Subtítulo: En las últimas semanas el país suramericano íba registrando una media de 10.000 casos de Covid-19 diarios.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y es momento de hablarles de la situación de Colombia con respecto a la pandemia del coronavirus, el cual, a pesar de demostrar una leve disminución en sus casos diarios reportado en las últimas 24 horas, las cifras siguen siendo bastante elevadas.

Este domingo, el país informó que contabilizó 8.044 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja luego de que por varias semanas eran más de 10.000, y también sumo 348 fallecidos.

coronavirus

Según los datos del Ministerio de Salud, Colombia acumula 547.147 contagios, de la cuales 148.708 están activos, y 17.346 muertos, mientras que  374.030 se han recuperado.

Bogotá continúa siendo la región más afectada por la pandemia, con 188.220 contagios, y también la que más números le suma a la cuenta diaria de casos, con 2.172 durante la última jornada, seguida por el departamento de Antioquia que le agrego 1.543 infectados al conteo diario y tiene un total de 71.158 casos.

La única buena noticia de estas cifras durante la última jornada es que Barranquilla, capital del Atlántico, no registró ningún fallecido por primera vez en casi cuatro meses, después de haber sido, durante los primeros meses, el principal foco de la pandemia en el país.

La última vez que Barranquilla no había tenido defunciones fue el 2 de abril, con lo cual este domingo interrumpió una racha de 142 días con fallecimientos diarios.

Fallece alcalde del municipio caribeño de Repelón

Por otra parte, el alcalde del municipio caribeño de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, falleció el pasado viernes 21 de agosto por coronavirus, convirtiéndose así en el primer mandatario de Colombia en perder la vida a causa de la pandemia.

La información fue confirmada por Elsa Noguera, gobernadora del departamento del Atlántico (norte), en donde está ubicado el municipio de Repelón.

“Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra el COVID-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio”, publicó Noguera en su cuenta de Twitter.

Mendoza fue internado en el Hospital de Sabanalarga el pasado 16 de agosto, recién se le diagnostico con el virus, y posteriormente fue trasladado a la clínica Portoazul, donde intentaron estabilizarlo, pero su condición de hipertensión previa dificulto la recuperación