Saltar al contenido

Colombia registra más de 765.000 casos de coronavirus

septiembre 22, 2020

Bogotá levanta la mayoría de sus restricciones.

Hola, espero que se encuentren bien, por aquí les saluda Alejandro Díaz. Colombia se mantiene lejos de controlar la pandemia y en las últimas 24 horas registraron 6.678 casos nuevos, así como también 169 fallecidos y aunque estas cifras son inferiores a los conseguidos en agosto, el pico de la pandemia, siguen siendo preocupantes.

De acuerdo con el balance del ente colombiano la cifra total de contagios de la Covid-19 se elevó a 765.076 y el número de fallecidos a 24.208 desde la detección del primer caso de coronavirus en el país suramericano en marzo pasado.

pandemia en el mundo

Según el reporte del Ministerio de Salud, del total de los nuevos casos, Bogotá registró la mayor cantidad con 1.830 confirmados, y al departamento de Antioquia, con 1.412.

A pesar de que Bogotá se mantiene como el epicentro del virus en Colombia, su alcaldesa anunció el levantamiento de la mayoría de las restricciones destinadas a contener el avance del coronavirus, aunque advirtió que será inevitable un rebrote de la enfermedad.

Claudia López finalizó la restricción que tenían los diferentes sectores económicos para operar por días, así como la limitación que existía para que las personas ingresaran a los establecimientos comerciales dependiendo del número de identificación.

No obstante, seguirá prohibida la operación de bares y discotecas, la realización de conciertos y eventos masivos, al tiempo que se deberá garantizar el distanciamiento mínimo de dos metros entre las personas.

Si bien los diferentes sectores podrán funcionar todos los días, algunos deberán cumplir determinados horarios de ingreso para evitar aglomeraciones en el servicio de transporte público, precisó un comunicado de la alcaldía.

«Un rebrote es inevitable. Cuando se dé, tomaremos las medidas necesarias», advirtió el documento.

Además, la alcaldía restableció la restricción al tránsito vehicular, dependiendo del último número de la identificación de los automotores.

El Ministerio de Salud reveló que la cifra de casos activos es de 106.067, equivalentes al 13.86 por ciento, mientras que los recuperados suman 633.199 pacientes, el 82,7%.

Con 765.076 casos confirmados de coronavirus, Colombia ocupa el tercer lugar en América Latina en cuanto a cifra de contagios, sólo por detrás de Brasil y Perú.