Saltar al contenido

¿Colocar a los pacientes de Covid-19 boca abajo Salva Vidas?

abril 20, 2020

Hola como estas, te saluda Miguel Araujo con un nuevo artículo sobre esta pandemia que nos está atacando de manera global.

En este nuevo post te quiero compartir algo que nos puede ayudar en el caso de que o bien nosotros demos positivos de COVID-19 o que algún familiar, conocido o amigo tenga coronavirus, esto, aunque se piense como algo muy simple nos va a ayudar hacer las cosas de mejor manera.

La directora regional Mangala Narasimhan de cuidados críticos del Northwell Health en la ciudad de Nueva York comento que se están salvando muchas vidas de esta manera, la clave de esto es porque los pulmones están en la espalda y colocando a los pacientes boca abajo se ayuda a obtener el oxígeno que los pulmones tanto necesitan.

coronavirus

Como es de conocimiento público uno de los síntomas del COVID-19 es la fatiga y falta de aire, por esta razón los tanques de oxígeno valen oro en estos momentos y tienen una demanda muy alta.

Pero con este fácil método podemos mejorar la durabilidad de un tanque de oxígeno y además está comprobado que los pacientes se recuperan de manera más rápida.

Ahora déjame comentarte que esta no es una idea nueva y que recién se descubrió por el coronavirus, fue de un estudio de 2013 publicado en The New England Journal of Medicine se encontró que la posición boca abajo ayuda ayudo a mejorar las tasas de mortalidad para pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda grave que es uno de los síntomas que pueden presentar los que dan positivo de Covid-19.

Así que amigos con este método que no es que me lo he inventado, podemos ayudar en un momento de esos en que falte el aire sea por el COVID-19 o por otra circunstancia.

Si muchos se preguntaban del porque se veían pacientes boca abajo en las noticias u hospitales esa es la razón.