Saltar al contenido

China Reporta un Caso de Covid-19 en las Ultimas 24 Horas y 3 semanas sin Muertes

mayo 5, 2020

¿Hola como estas? te saluda Miguel Araujo esperando que estés muy bien, vengo ahora con nuevo reporte sobre esta pandemia y de cómo se está desarrollando en China que fue el epicentro del Coronavirus SARS-CoV-2.

Buenas noticias tenemos desde Beijing China hoy 5 de mayo de 2020 y es que según reportes en las últimas 24 horas se ha dado un caso positivo de COVID-19, ya van 3 semanas sin víctimas mortales a causa del coronavirus, esto es muy positivo para el país que poco a poco vuelve a la normalidad y al parecer le está ganando la batalla a esta pandemia.

covid19

Todo esto se da con la polémica que hay entre algunos países que apuntan que un laboratorio chino en Wuhan fue el causante de esta pandemia y que todo se originó en el continente asiático.

China Desmiente Acusaciones

El Gigante Chino ha desmentido todas estas acusaciones y la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) lo ha respaldado, los expertos en su mayoría creen y tienen sus hipótesis de que el virus se desarrolló de forma natural entre murciélagos y se trasmitió a los humanos por medio de un intermediario que podría ser un pangolín que se vende para consumo humano en muchos de los mercados de Wuhan, aunque en imágenes y videos hemos visto la venta de murciélagos y muchos otros animales que no son comunes en otras países de consumir.

Ahora volviendo al caso con el que comenzamos de las buenas noticias en Asia, ellos están logrando combatir este coronavirus por todos los métodos que han usado para mantener a las personas en cuarentena, métodos que para muchos defensores de los derechos humanos son invasivos, pero que en otros países han copiado y seguido para obtener mejores resultados.

Ahora toca esperar que otros países también comiencen a dar estas noticias positivas, aunque no hay que pensar que con estos datos, aunque son alentadores ya se le gano la lucha a la COVID-19.

Muchos expertos han pronosticado que puede haber hasta 3 oleadas más de este virus que van a afectar al mundo en los próximos 18 meses, esperemos que China pueda mantener sus niveles de cuidados y que no vuelva a tener un rebrote del COVID-19