Saltar al contenido

China 44 nuevos casos de por Covid-19 – la Mayoría Serian del Mercado de Xifandi

junio 17, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, venimos con un nuevo artículo de China, lugar donde se detectó el primer paciente por coronavirus covid-19 en el mundo.

China a pesar de que fue el primero en tener casos por covid-19 y del cual se podrá decir que se propago a todo el mundo, no está entre los primeros países en tener más casos y víctimas mortales, hasta la fecha este país reporto 83,265 casos confirmados y 4,634 muertes registradas por coronavirus.

covid-19

Su ciudad más afecta es Hubei donde se registran la mayoría de los casos y muertes, 68,135 casos confirmados y 4,512 víctimas mortales.

Ahora algo estaría pasando en este país hace algunos días, desde el 13 de junio que reportaron 57 nuevos casos, esa cifra se ha mantenido no bajando de 40 casos como mínimo, ayer 16 de junio se reportaron 44 nuevos casos confirmados por coronavirus en este país, que a simple vista no son muchos, pero este era un país que reportaba hasta 3 casos diarios.

Como es de conocimiento mundial este virus es una amenaza que se reproduce de manera acelerada y de un momento a otro si las autoridades se descuidan podrían a volver a tener cientos de casos al día como se ha estado viendo en otros países.

Este rebrote de covid-19 en su mayoría serian desde el mercado de alimento Shinfadi

Todo esto en su mayoría de casos, estaría pasando en Pekín desde el mercado de alimento Shinfadi, el mercado principal de alimentos de la capital China, Beijing.

Esto ha traído muchas repercusiones, El Gobierno municipal de Beijing despidió a un jefe de distrito y a otros dos funcionarios por ser incapaces de impedir este rebrote en la ciudad, además se declaró ESTADO DE GUERRA, cerraron escuelas en Pekín y se cancelaron más de 1200 vuelos que salieran de la ciudad, por un posible rebrote de covid-19.

Además, todo esto se da a pocos días de que se diera más libertades a los ciudadanos en China rebajando la emergencia sanitaria.

Por ahora esperemos que puedan controlar el rebrote, tendrían que poner en cuarentena a todos los que estuvieron en contacto con los infectados, que al ser un mercado serian muchos. China ha sido muy estricto con sus reglas y de seguro esta no será la excepción.