Saltar al contenido

Chile en Ascenso ayer reporto 6.405 nuevos casos de Covid-19 en un solo día.

junio 8, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que este super bien, con este articulo vamos a ir a Sur América Chile, uno de los países más golpeados de latino América en casos de coronavirus covid-19, hasta la fecha se reportan 138.846 casos positivos confirmados y 2.264 víctimas mortales por covid-19.

Los tres lugares más afectados de nuestro país hermano de Chile son la Región Metropolitana con 108.462, Valparaíso con 4.862 y Tarapacá con 3.250 y no muy lejos estaría también Antofagasta con 3.154 casos positivos por coronavirus covid-19.

covid-19

Chile tuvo sus primeros casos por coronavirus a principios del mes de abril, pero fue a mediados de marzo cuando las cifras comenzaron a subir y no han parado de hacerlo, este domingo 7 de junio de 2020 llego a su número más alto con 6.405 casos en un solo día.

Además, la cantidad de muertes habría subido este domingo ya que el gobierno agrego 653 nuevas víctimas mortales por covid-19, el gobierno ha sido en gran parte criticado por la forma en que esta llevando el conteo de las muertes, aduciendo que el numero de muertes seria mucho mayor.  

Chile al momento se encuentra el puesto 13 entre los países con más contagios reportados y estaría por rebasar a Francia en casos positivos por covid-19.

Ahora debido al alza en números reportados que muestra el país. se agregaría este 9 de junio de 2020 dos Comunas más al confinamiento total en Chile, las cuales seria San Antonio y Calama que en total ya serian 42 las que se encontrarían en esta etapa en la cual no puede salir nadie las 24 horas a menos que sea por una emergencia, medicina o alimentos.

Y esto es lo que se conoce hasta ahora en Chile que es uno de los tantos países en los cuales el corona-virus va en alza, mientras otros países están volviendo a la normalidad y activando sus economías de a poco.