Saltar al contenido

Casos asintomáticos de coronavirus Sus Pro y Contras

abril 20, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo con nuevo artículo esperando que este super bien con la ayuda de Dios, ahora en este nuevo artículo vamos a seguir tratando el tema del Covid-19 y de los casos asintomáticos.

Primero que es asintomático que es lo que muchos se preguntaran, para darte un concepto es una persona que teniendo cierto virus en su cuerpo en este caso el coronavirus no presenta síntomas. Para darte un ejemplo en una casa pueden estar viviendo 3 personas todas tres tienen el virus, dos de ellos están en cama y con todos los síntomas, pero a uno de ellos no le afecta, no tiene síntomas y aparentemente no está infectado.  

covid 19

Esto para los doctores y científicos es algo muy bueno porque tenemos personas que pueden convivir con el virus sin que les afecte, esto también nos muestra que el virus no es letal en todos los seres humanos.

Ahora surge una pregunta porque un ser humano puede ser un agente del coronavirus asintomático?, esto se puede dar por muchas razones, estilo de vida, alimentación, ejercicios, tranquilidad, vivir en zonas no contaminas y así podríamos seguir numerando algunas más.

Todo esto puede hacer que tengas un sistema inmunológico fuerte y que tus defensas estén altas par a poder combatir el COVID-19 sin que tú te des cuenta. Nuestro cuerpo tiene formas automáticamente de defenderse de estos virus, pero cuando lo descuidamos lamentablemente no podrá realizar su trabajo de forma natural.

Ser asintomáticos de COVID-19 es Bueno o Malo?

Ser asintomáticos es muy bueno, pero ahora vienen los contras y lo que hace de este virus un gran problema.

Una persona asintomática cree que no tiene el virus y por esta razón este individuo sale a hacer compras, conversa con personas y en muchos casos sin tomar las precauciones de usar una mascarilla, guantes, gel, etc.

Ahora acá viene el peligro, que sin saber está contaminando a todas esas personas de COVID-19 sin saber que lo está haciendo y además puede contagiar a toda la gente que vive con él y no todos somos asintomáticos como el, los cuales, si se pueden sentir los efectos del virus de manera leve o de manera grave, que puede llegar hasta ser letales, como ya se sabe por la cantidad de víctimas en el mundo.

Por esta razón es que en muchos casos se da que todos se preguntan cómo me contagie si en mi casa o donde estaba nadie tenía síntomas de CORONAVIRUS COVID 19, puede darse que este sea el caso además que los síntomas como sabemos tampoco se dan de manera rápida, demoran entre 5 y 14 días según los reportes de la OMS.

Así que amigo es bueno ser asintomáticos, pero puede convertirse en algo malo si no todos tomamos las precauciones debidas, si sales usa todos los protocolos de seguridad y si no tienen ninguna necesidad de salir mejor no lo hagas, cuídate y cuida a otros.