Saltar al contenido

California con más de 2.500 casos Diarios hacen revuelta por el uso de Mascarilla

junio 16, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, venimos con un nuevo artículo este día 16 de junio de 2020 desde el Estado de California Estados Unidos donde los casos de Covid-19 desde finales de mayo y todo este mes de junio han ido en aumento, llegando a sus picos más altos el 30 de mayo reportando 3,705 nuevos contagios en un solo día y el 12 de junio con 3,660 nuevos casos.

En total hasta la fecha el Estado de California ha reportado 151,452 casos por covid-19 y 5,089 víctimas mortales.

covid-19

Los Condados más afectados por el coronavirus covid-19 hasta la fecha son: Los Ángeles con 73,018 casos confirmados y 2,907 víctimas mortales, Riverside con 10,240 casos confirmados y 356 víctimas mortales, San Diego con 8,619 casos confirmados y 296 víctimas mortales, Orange 7,614 casos confirmados y 185 víctimas mortales y para completar los 5 condados más afectados estaría San Bernardino con 6,417 casos confirmados y 221 víctimas mortales.

Cabe mencionar que todos estos condados tienen un alza es sus casos positivos por covid-19.

Algo interesante es que este Estado está reabriendo su economía y tratando de volver a activar todo en ciertos condados, El gobernador Gavin Newsom anunció el viernes pasado la apertura de escuelas, gimnasios, bares de California a partir de esta semana, en Condados que cumplan con ciertos parámetros.

El uso de Mascarilla Obligatorio por la Emergencia de la Pandemia Covid-19 no fue muy bien aceptado.

Para esto en muchos Condados emitieron órdenes del uso obligatorio de mascarillas lo que al parecer no cayó muy bien en la comunidad y en cierto sector político, alegando que no es necesario el uso de la mascarilla.

Uno de los casos que más llamó mi atención sucedió en el Condado de Orange donde el oficial de salud renunció después de semanas de ataques, y una amenaza de muerte, por sus reglas de uso obligatorio de mascarilla. Y así en otros condados tampoco ha recibido el apoyo necesario.

Al parecer muchos de los ciudadanos no creen que el uso de una mascarilla ayude a prevenir contagios, recientemente en Alemania se demostró que el uso de más carilla reduce en 40% la propagación del coronavirus Covid-19

John Colvin, de la universidad de Greenwich, comento que existe la «percepción común de que llevar una mascarilla implica que consideras a los otros un peligro, cuando, de hecho, principalmente tú estás protegiendo a otros de ti mismo».

Al parecer aún falta mucha información de cómo se propaga el virus y de que las personas tomen más conciencia, de que no solo se pueden contagiar ellos, pueden llevar el virus a su casa, a sus familiares y convertirse en agentes del virus y posiblemente provocar una muerte.

Mientras todo esto pasa en California los Hospitales cada vez están más llenos de pacientes nuevos por covid-19 y que posiblemente estén llegando por personas que no están tomando precauciones de distanciamientos y el uso de una mascarilla que puede ser hasta echa en casa.