Saltar al contenido

Brasil reporto ayer más de 20.000 Positivos Covid-19, segundo en el Mundo con más contagios

mayo 28, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, vamos a volver a comentar en este artículo sobre la grave situación que pasa en nuestro hermano país de Brasil y de cómo esta pandemia mundial parece algo incontrolable para las autoridades.

Hace unos cuantos días se veía como esta situación en Brasil no iba para nada bien y aunque el 25 de mayo bajaron a 11.687 casos positivos por coronavirus covid-19, el día de ayer volvió a subir a 20.599 casos en un solo día, cabe mencionar que las pruebas se realizan día a día y que en muchos casos los resultados se dan en los días siguientes y esto hace que las estadísticas muchas veces se inflen.

covid-19

Ahora esto no quita que las cifras sean alarmantes, ellos comenzaron a reportar cifras muy menores que de un momento a otro se han disparado y aunque hay días que baja un poco se mantienen en picos muy altos.

Ademas se dice que el numero de contagiados y victimas por Covid-19 podría llegar a ser 15 veces mayor, pero eso lo que el país reporta al momento.

El Segundo País con mas Casos por Covid-19

Brasil es en este momento el segundo país en el mundo con más casos positivos por Coronavirus COVID-19 reportando más de 415 mil casos y más de 26 mil víctimas mortales, solo el día de ayer 27 de mayo se reportaron 1086 muertes causadas por COVID-19.

Entre las ciudades más afectadas está el Estado de São Paulo con hasta la fecha 80.017 casos y 6423 muertes y segundo estaría el Estado de Río de Janeiro con 40.024 casos positivos y 4.631 muertes.

Ahora, aunque son estas las ciudades las más afectadas el porcentaje de mortandad es más alto en el estado de Amazonas, algo que preocupa mucho a Perú y Colombia que comparten esa región en sus límites.  

Además, a esto agregamos la mala situación política que se vive en el país lo que causa una desunión entre sus mandatarios que deberían estar más unidos en estos momentos.