Saltar al contenido

Brasil más de MIL muertes en un día por COVID-19, expertos dicen que habría más de 300.000 infectados

mayo 21, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo con un nuevo artículo sobre el covid-19, vamos a comentar de cómo está la situación en Brasil, uno de los países más grandes del mundo y el país más grande de Sudamérica con 209.469.333 en número de habitantes, era de esperar que este virus tengan un gran alcance en este sector y que su pico en contagiados y muertes sea muy alto.  

Este martes 19 de mayo 2020 el ministerio de salud del mencionado país reporto 1.179 víctimas mortales por covid-19 en 24 horas convirtiéndose ya en la principal causa de muerte en todo Brasil, superando muertes por causas cardiovasculares que matan a 960 brasileños por día la que también es una cifra alarmante.  

covid-19

Los expertos de dicho país e historiadores están comparando el Covid-19 con pandemias como la gripe española en la que murieron 35.000 personas o la fiebre amarilla que mató a 55.000 personas.

Esto se da en el país con los problemas que tiene el presidente con el ex ministro de salud y con todos los demás problemas políticos que se están suscitando en dicho país.

A nuestros hermanos de Brasil les espera una dura pelea, el coronavirus covid-19 no respeta condición social ni económica, ya se ha visto en diferentes países como personas que tenían muchos ingresos y cuentas muy infladas de dinero no pudieron ganarle la batalla al SARSCoV2.

Pero sabemos también que son más las personas pobres y los sectores de clase muy baja, donde la pobreza es extrema que se están viendo mas afectados.  

En Brasil la pobreza es muy elevada a pesar de ser un país muy grande y con grandes riquezas, las diferentes circunstancias lo haces que sea un país con mucha desigualdad.  

Esperemos que este país tome las medidas respectivas, deje las contiendas políticas y se centre en lo que es ahora de importancia, el ayudar a sus ciudadanos, salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Los expertos dicen que serían muchos más los infectados de lo que anteriormente se estaba reportando, hoy 21 de mayo 2020 se reportan en el mapa mas de 293 mil casos y mas de 18 mil muertes, ya se encuentran arriba de España y reino unido en casos confirmados por Covid-19, Dios ayude a Brasil.