Saltar al contenido

Brasil más de 1 millón de casos confirmados y más de 50 mil muertes

junio 22, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, venimos por acá con nuevo artículo desde Brasil el segundo país más afectado en el mundo, el número uno en infectados y muertes en Latinoamérica por coronavirus sars-cov2.

Brasil hasta la fecha de hoy presenta 1,090,349 de casos confirmados y 50,737 víctimas mortales por coronavirus covid-19, este país llego a su pico más alto en casos confirmados en un solo día el 19 de junio de 2020 con 54,771 casos en un solo día.

covid-19

Brasil tuvo su primer caso el 26 febrero, desde ese momento sus cifras solo han ido en aumento, mucho del porque el país se encuentra ahora con tanto casos positivos, se le atribuye al presidente de dicho país Jair Bolsonaro el cual en un principio califico al covid-19 como una simple gripe, ahora que el país ha sobrepasado el millón de casos no ha emitido ningún comentario como el antes mencionado.

También el mismo presidente a cuestionado las medidas de distanciamiento y ha promovido medicamentos como la cloroquina y la hidroxicloroquina a pesar de que ninguno de los dos ha mostrado resultados favorables.

La OMS comento Sobre la subida en casos de covid-19 en elmundo

La OMS se pronunció poco después de que Brasil llegara a las 50 mil víctimas mortales, mencionando que el coronavirus se sigue extendiendo de manera preocupante, además no se estarían realizando las pruebas necesarias. también comentó que no se debería elegir entre la vida y la economía, que la dos pueden ir de la mano siempre y cuando se tomen las medidas preventivas.

La OMS ademas comento que se están dando muchos casos de rebrotes de covid-19 en los países que están abriendo sus economías, muchos de estos países aun con sus casos en aumento estarían reabriendo sus economías, la gente necesita trabajar, pero eso traería más contagios.

Brasil tendría muchos más casos, de los que mencionamos en este artículo, y muchas más muertes, incluso en algunos medios se mencionada que rodarian los 200.000 muertos, ya se cuestionó como hace unas semanas no querían mostrar las cifras reales de casos y muertes en dicho país.

Esta pandemia en América latina sigue avanzando enormemente y no tiene fecha de terminar, por lo menos hasta que no haya una vacuna contra el covid-19 que nos ayude a frenarla.