Saltar al contenido

Bolivia suma casi 1.700 Nuevos Contagios, Planean frabricar Crematorios móviles

agosto 12, 2020

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria y de calamidad pública en medio del avance del coronavirus en el país.

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les hablare de la situación de Bolivia, que es tan grave que como los sistemas hospitalarios y funerarios están colapsados, algunos empresarios comenzaron a fabricar hornos crematorios móviles en La Paz. Esto también debido a que durante las últimas semanas se han llegado a ver cadáveres en las calles.

En las últimas 24 horas Bolivia registró 1.693 nuevos casos, la mayoría del departamento de La Paz, con estos datos el país suma un total de 93.328 contagios, al mismo tiempo, las autoridades sanitarias informaron el fallecimiento de 49 personas, llegando a 3.761 muertos desde el inicio de la pandemia en Bolivia.

A pesar de que el departamento de La Paz fue la que en esta ocasión sumo más casos a las cifras de las últimas horas, es la segunda región más afectada por la pandemia, el primer podio se lo lleva Santa Cruz, con un total 37.599 casos confirmados y 18 fallecidos, mientras que el tercer puesto, es del territorio de Cochabamba con 10.845 contagios y cinco muertos.

El Ministerio de Salud destacó que dentro de los 93.328 contagios acumulados, 54.814 se mantienen activos, y otras 31.753 personas han superado la enfermedad.

Frente este escenario que ha conducido al colapso de los servicios sanitarios y a ver muertos en la calle, los empresarios se las ingenian y buscan fabricar crematorios móviles.

Se planea Fabricar Crematorios Moviles ante la emergencia Covid-19

«Es un equipo autosuficiente, el horno trabaja con una garrafa doméstica, tiene su propio generador del tiempo de cremación. La cremación tarda entre 50 y 70 minutos depende el tamaño y el peso del cuerpo” explicó el ingeniero Aldo Miserocchi al diario local Página Siete, citado por Infobae. “El costo del horno es de 27.500 dólares», agregó.

Un invento que, a pesar de no evitar la propagación del coronavirus, si ayudaría significativamente a la moral de las personas y sería un respiro para los sistemas funerarios.

Según Miserocchi, dependiendo el peso y tamaño de la persona, el horno portátil puede cremar hasta 12 cuerpos por día. Una vez concluido el proceso, las cenizas caen en un molino que luego debe ser retirado.

Bolivia hace frente a la pandemia en medio de una grave crisis política, recrudecida por las protestas sociales en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de mantener su decisión de no adelantar las elecciones presidenciales para el 6 de septiembre debido al coronavirus, que hasta los momentos se realizarán el 18 de octubre tras varias postergaciones