Saltar al contenido

Baja de víctimas Mortales por COVID-19 en España

mayo 21, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo esperando como siempre que estés super bien, en este nuevo articulo vamos a comentarte un poco sobre la situación que se está viviendo en España la madre patria como muchos la llama con respecto al COVID-19.

Como muchos ya conocen España fue uno de los países mas afectados por este virus en el cual se contabilizaban mas de 800 víctimas mortales por día, una cifra en la cual muchos expertos dicen, que el numero era mucho mayor al igual que se dice en todos los países.  

covid-19

Hoy jueves 21 de mayo 2020 una buena noticia en España, a pesar de nunca el que sigan muriendo personas va a ser bueno, pero pasar de la cantidad que tenían a reportar 48 casos mortales por covid-19 es algo que a muchos les llena de esperanza de que esto legue a su fin y que pueda comenzar a ser controlado.  

En España ya las medidas de confinamiento que había anteriormente se han ido disminuyendo de a poco, lo que ha llevado a un dilema entre los españoles unos dicen que se debería seguir un tiempo más con medidas estrictas, otros ya quieren que se las quiten y se pongan medidas donde se les de mas libertad a las personas.  

Pero como se han comportado los españoles con las medidas, según cifras dadas, las fuerzas seguridad han dado más de un millón de multas hasta la fecha por violar el confinamiento, así como en todos los países muchos han echo caso omiso a las reglas, mientras otros si las han seguido.

España va por buen camino

Ahora será que España le pondrá fin a la pandemia de coronavirus en su territorio, es muy pronto como para dar esa declaración, pero van por buen camino incluso estadistas se han expresado que en septiembre podría dársele fin y volver a la normalidad.

España es uno de los países que aun no abre sus fronteras como si lo a echo Italia y Francia por darte un ejemplo, España en este caso han preferido la seguridad de sus ciudadanos a la economía del país.  

Ahora si vamos al tema donde ya muchos expertos e incluso la OMS ha declarado que habría un rebrote de covid-19 es seguro mantener las fronteras cerradas y educar mas a sus ciudadanos a que cambie su estilo de vivir, si quieren convivir con el Covid-19 que no es algo que se va a desparecer de la noche a la mañana.