Saltar al contenido

Argentina se aproxima a los 10.000 decesos por coronavirus

septiembre 7, 2020

Profesora argentina con coronavirus murió mientras daba clases por Zoom

Hola, espero que se encuentren bien, les saluda por aquí Alejandro Díaz. La pandemia del coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Argentina 6.896 nuevos casos y 52 muertos, lo que eleva la cifra total a más de 478.000 personas contagiadas y más de 9.800 víctimas mortales.

Del total de contagios, 1.210 corresponden a casos importados, 105.702 son contagios por contactos estrechos con positivos confirmados y 299.270 corresponden a personas que se ha contagiado por transmisión comunitaria.

coronavirus

Frente a estas cifras y el aumento de contagios, el presidente Alberto Fernández, reiteró a la ciudadanía a mantener las normas de cuidado y aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas, el país sudamericano ha registrado en más de una ocasión más de 10.000 contagios diarios de coronavirus, ubicando a Argentina entre los cinco países más afectados de América Latina por la pandemia.

Sin embargo, esto no es lo más noticioso que ocurrió en Argentina recientemente.

Una profesora universitaria, quien dio positivo por el virus y que continuaba trabajando con sus alumnos mediante la plataforma Zoom, murió mientras daba clases el pasado miércoles 2 de septiembre.

Paola Regina de Simone, de 47 años daba clases de la materia Gobierno y Relaciones internacionales para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en Buenos Aires. Allí laboraba desde hace 15 años.

La casa de estudios lamentó lo ocurrido a través de Twitter, pero no explicó por qué razón la profesora continuaba en actividad a pesar de la enfermedad.

“Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, señalaron desde UADE.

Este último pedido quizás apuntaba a evitar situaciones desagradables como las que ya se habían registrado en las redes sociales. Anteriormente, un usuario difundió imágenes del momento que la docente argentina falleció por causa del coronavirus. La prensa argentina reportó la cuenta desde la que se publicó el video la cual se cerró luego de recibir múltiples denuncias.     

Por su parte, el coordinador académico de la universidad privada envió un correo electrónico a los alumnos para comunicarles lo ocurrido. “Fue una situación totalmente inesperada e imprevista”, aseguró en el texto.