Saltar al contenido

Alemania Pide Respetar Reglas de Distanciamiento por Rebrote

agosto 13, 2020

Varias Escuelas han tenido que cerrar sus puertas por detección de casos positivos

Hola, espero que se encuentren bien. Soy Alejandro Díaz y les vengo a comentar sobre la situación que vive Alemania con respecto al coronavirus y como la apertura de sus fronteras ha afectado significativamente las estadísticas de contagio por la pandemia.

El país europeo ha sido elogiado por diferentes organizaciones por cómo ha controlado la pandemia, con una tasa de mortalidad relativamente baja con respecto a otros países y sin que los servicios de salud se hayan saturado, sin embargo, durante las últimas semanas la flexibilización y la apertura de sus aeropuertos ha ocasionado nuevos focos en varias regiones han elevado la cifra de contagios diarios.

coronavirus alemania

Durante la última jornada Alemania registro 1.226 nuevos casos, el peor dato desde principios de mayo, lo que eleva la cantidad total de infectados a 218.519.

El Ministro de Salud alemán, Jens Spahn, mostró su preocupación por estas cifras y pidió a sus compatriotas respetar las normas de distanciamiento social. “Si todos no tenemos cuidado ahora, esto puede llevar, obviamente, a una cierta dinámica y al resurgimiento de la pandemia” declaró Spahn en una emisora de radio local.

Asimismo, señalo que las infecciones estaban siendo impulsadas en su mayoría por viajeros que regresaban del extranjero y por fiestas o reuniones familiares, por lo que reiteró su llamado al uso de mascarillas.

La diferencia de estos brotes a las registradas durante el verano es que estos no están focalizados, sino que están repartidos por todo el país y a pesar de que de momento el repunte no ha provocado una congestión en los servicios de salud, si la situación continúa así los servicios podrían colapsar poniendo fin al buen manejo de la pandemia por parte del gobierno alemán.

En este contexto, las vacaciones escolares han terminado en varios estados y la mayoría de los estudiantes regresan a sus aulas de clases en donde cada escuela decide las medidas concretas a aplicar, hay algunas en donde llevar mascarillas es obligatorio, sin embargo, en otras solo deben llevarlas en zonas comunes, como los pasillos o para ir al baño.                                                                                 

Al menos tres escuelas ya han tenido que cerrar tras detectarse casos positivos.

Durante los últimos cinco días el número total de casos registrados suma 5.853 y para encontrar una jornada tan infecciosa como la de este miércoles habría que remontarse hasta el 9 de mayo, donde la cifra de contagios fue de 1.251 y un mes después se contabilizaban 6.000 casos diarios.