Saltar al contenido

Aglomeraciones a causa del Semáforo Amarillo en Guayaquil Ecuador

mayo 22, 2020

Hola como estas te saluda Miguel Araujo, por acá compartiendo un nuevo artículo sobre el coronavirus desde mi país Natal Ecuador, vamos específicamente a hablar de la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil es el centro de la pandemia covid-19 en ecuador, la ciudad con más contagiados, con más muertes, se llegaron a ver imágenes donde las personas eran abandonas fuera de los hospitales y murieron, donde las personas murieron en sus casas y sus cuerpos no eran recogidos durante días, donde pasaron un sin número de anomalías, que hicieron que esta ciudad entre en un caos, como la mayoría de otras ciudades del mudo que no estaban preparadas para una pandemia de este calibre.

covid 19

Ahora desde esta semana se pasó de semáforo rojo a amarillo, acá en Ecuador cada ciudad elije si pasar de un color a otro donde se da más libertades para el comercio, los toques de queda ya son más flexibles, los buses pueden andar con más personas entre otras cosas que eran necesarias ya que la población necesitaba salir a trabajar y la economía del país necesita volver a activarse.

coronavirus

Pero al parecer los ciudadanos guayaquileños no han entendió bien el tema y piensan que ya el coronavirus se terminó en Guayaquil, que ya no se pueden contagiar y que pueden volver a sus vidas normales.  

A pesar de que aun en semáforo rojo donde son las restricciones eran más altas casi las imágenes de lo que se daba era igual, toda esta semana hemos podido observar por medio de las noticias y periódicos como la aglomeración de personas aumento de una manera significativa en lugares como el centro, la bahía, mercados y en los buses donde supuestamente solo pueden llevar el 30% de su capacidad, pero la realidad es otra, van llenos de gente en donde no se puede aun queriendo respetar la distancia que recomiendan los expertos.

coronavirus guayaquil
Así se vive el Semáforo Amarillo en Guayaquil

Todo esto podría causar que el rebrote del coronavirus COVID-19 en Guayaquil sea antes de lo pensado, ya la alcaldesa de la Ciudad Cynthia Viteri advirtió que es muy posible una segunda Oleada de contagios por coronavirus, por ahora según lo que ella menciona en sus entrevistas el municipio de la ciudad se está preparando para esto y tomando las medidas respectivas.

Esperemos que todo esto que está pasando en la ciudad no nos lleve nuevamente el semáforo en rojo y que tengamos que lamentar el no ser responsable y jugar con nuestra salud y la de los demás.