Saltar al contenido

37,945 USA alcanza su Pico más alto en Contagios en un solo Dia por Covid-19

junio 25, 2020

Hola como etas te saluda Miguel Araujo esperando que estés super bien, venimos por acá reportando noticias de lo que está pasando en Estados Unidos de norte América, donde vemos que la curva de contagios por COVD-19 que había descendido considerablemente, ha ido en alza en el transcurso de este mes de junio de 2020 que estamos a días de culminar.

Estados Unidos ha reportado hasta la fecha 2,427,098 casos confirmados por coronavirus y 123,740 víctimas mortales, su peor reporte habría sucedido el 24 abril con 35,930 casos positivos en un solo día, eso paso cuando el país estaba en cuarentena y pasando días muy difíciles.

covid19

Ahora el día de ayer 14 de junio de 2020 se convirtió en el pico más alto de reportes en un solo día con 37,945 casos confirmados por coronavirus covid-19 y con lo que se está viendo esta cifra no creo que vaya a disminuir, si no a seguir aumentando, el reporte más alto anteriormente fue cuando la gente estaba en cuarentena, ahora ya muchos Estados han quitado sus restricciones más severas, para que la economía y el comercio del país se vuelva a reactivar.

Por esa razón creo que las cosas en USA en casos positivos diarios van a ir en alza, las buenas noticias es que ya los hospitales están más preparados con fármacos, además aprendieron de lo que paso anteriormente y creo que vamos a tener menos muertes que en los meses anteriores, pero eso no quita que cada persona que muera a causa de esta pandemia mundial sea algo bueno.

¿Porque se habría dado esta alza en casos por covid-19?

Recordemos que los estados más afectados anteriormente fueron New York y New Jersey, donde New York se encuentra aun con el mayor porcentaje de casos reportados, pero en donde la baja en casos se ha mantenido, aunque ayer reportaron 598 nuevos casos en el estado de New York, que no es poco pero que no llega a sus picos más altos que fueron de más 12,000 personas en un solo día.

Lo que estaría causando esta alza son otros Estados, que siguen y siguen cada día reportando más y más casos, California que ya ocupa el segundo lugar con 191,039 casos reportado y en donde ayer se reportó de la misma forma su pico más alto en casos con 6,419 contagios por covid-19.

Todo esto pasa mientras en este estado de california se debate si el uso de mascarillas es obligatorio o no, muchos han demandado que estarían violando sus derechos al obligarlos al uso de mascarillas, a pesar de que se ha demostrado por medio de estudios que el uso adecuado de las mismas podría rebajar en mucho los contagios diarios y salvar muchas vidas.

Otros de los Estados que también presentan un alza son: Texas, Florida, Georgia, Arizona, Nevada, Carolina del Sur entre muchos otros que comenzarían poco a poco a subir en sus casos diarios reportados.

Florida que fue uno de los Estados que atribuyo su alza a la cantidad de pruebas que se hacían, vemos como el aumento de personas que acuden a os hospitales es mucho mayor, ayer presento su pico más alto y 48 muertes por coronavirus sars-cov-2.